El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Daniel Calderon: “Existe una disputa de personas que pertenecen a estructuras criminales, sabemos quiénes son y los tenemos identificado”

El articulo continua después del anuncio
  • Diputados de Puntarenas y representantes de diversos sectores hablaron con el ministro y viceministro de Seguridad Pública acerca de la situación de violencia en la Perla de Pacífico. 
  • Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública sabe quiénes son las personas que lideran las bandas delictivas en Puntarenas

El día de hoy se realizó una reunión en las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia ubicada en el Cocal de Puntarenas en donde se contó con la presencia de autoridades municipales, diputados y diputadas, representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y Asociaciones de Desarrollo en donde los presentes le expusieron la situación de criminalidad en la zona al ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres y a su viceministro, Daniel Calderón.

Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública conversó con Puntarenas Se Oye refiriéndose a la oleada de violencia que se sufre en el cantón central de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Existe una disputa de personas que pertenecen a estructuras criminales, sabemos quiénes son y los tenemos identificados algunos de ellos cuentan con antecedentes penales. Lamentablemente ellos están utilizando muchísimos jóvenes de la provincia para vincularlos en las estructuras e introducirlos al mundo de la portación ilegal de armas y el tráfico ilícito de drogas”, mencionó Calderón a Puntarenas Se Oye.

Agregó que en muchos casos ni siquiera es por disputas territoriales porque son vecinos de los mismos barrios, pero hay un enfrentamiento fuerte que ocasiona las ganas de matarse entre ellos.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

Desde la Fuerza Pública se están viendo obligados a realizar un trabajo de prevención y la finalidad de esta reunión es para tomar las   medidas necesarias para evitar los altos índices de homicidios en la perla del pacífico.

Además, mencionó que sabe quiénes son los lideres de la zona: Los Zunga, Los Gordos, Pikachu, Los Guayacanes y van a ir tras ellos e incluso sabe a qué se dedican y en donde viven ellos.

El artículo continúa debajo del anuncio

La única forma de parar esto es de frente contra ellos y algunos vecinos violentan a los policías y por esto que se debe desplegar más fuerzas policiales para mantener el orden.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

En dicha actividad pudimos conversar con José Francisco Nicolás Alvarado, diputado por Puntarenas acerca de la situación que viven actualmente la provincia.

“Lo que vemos desdichadamente es el resultado de esta gran cadena de empobrecimiento, pérdida de valores y la desintegración familiar el producto final son los actos violentos explícitos y se observa las chispas de un fuego que avanza rápidamente e incluso hay mucha violencia contra la persona joven o la mujer jefa de hogar que debe de vender droga para que no le ocurra ningun daño a su familia”, manifestó Nicolás a Puntarenas Se Oye acerca de la situación que se vive en el cantón.

Además, agregó que la falta de empleo, cultura, salud y otros aspectos sociales importantes para la sociedad porteña hace que los jóvenes y parte de la población caigan en las redes de las drogas.

En Puntarenas Se Oye, le estaremos seguimiento a lo que acordaron las autoridades en esta reunión y esperemos que pronto vuelva la paz a la bella del Pacífico.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba