El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Contaminación de Río Barranca por hidrocarburos no fue por fuga de RECOPE

El articulo continua después del anuncio

La tarde de este martes se generó una alerta muy importante en el Río Barranca, lugar donde el Instituto Costarricense Acueductos y Alcantarillados (AyA) tiene la toma de agua que le suministra a Chacarita, Barranca, El Roble y otras comunidades aledañas.

De acuerdo a un comunicado de RECOPE ellos revisaron la situación ocurrida en Río Barranca dede horas de la mañana y que la situación generada no se origina como consecuencia de sus operaciones.

El artículo continúa debajo del anuncio

Con respecto a la situación ocurrida en el río Barranca esta mañana, nos permitimos informarle que se corroboró en el sitio que la situación presentada no se origina como consecuencia de la operación de RECOPE, sino más bien producto de una aparente fuga en la maquinaria de un contratista que está trabajando cerca de la toma de agua”, indicó el comunicado entregado por Shionny Porras Moya, encargada del área de comunicación.

El AYA indicó que se encuentran investigando la situación y aclarando que tipo de combustible fue el contaminante. Además, aclaró que se actuó de manera inmediata para que no hubiera afectación en el líquido que toman los Puntarenenses.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

La institución está realizando labores preventivas de limpieza en la toma de agua en el río Barranca y la planta potabilizadora, por lo que se espera restituir el servicio en los hogares a las 10 pm.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según nuestras equipos de control en campo, la fuente de contaminación en el río ya se detuvo”, indicó el AYA mediante un comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba