fbpx
Puntarenas

¿Cómo quedará la restricción vehicular y la apertura de establecimientos en Puntarenas? Aquí se lo contamos

El Cantón de Puntarenas se suma a los cantones en Alerta Naranja debido al aumento de casos positivos a nivel nacional.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís y la ministra de Planificación Nacional y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido.

Debido a esta situación ¿cómo quedará el horario vehicular y comercial? 

Los distritos que entran en Alerta Amarilla son varios del Cantón Puntarenas excepto los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado.

  • Horario comercial

Entre semana: Podrá funcionar de 5:00 am a 7:00 pm la actividad comercial, salvo aquellos no habilitados como lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva. Los hoteles podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%.


PUBLICIDAD

Fines de semana: Únicamente podrán funcionar: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferreterías, cerrajerías, talleres de reparación de vehículos, motocicletas, llantas y maquinaria, y lubricentros.

En el caso de los supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper, los fines de semana únicamente se habilita lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas.

No habilitado: Los establecimientos restaurantes, salones de belleza, tiendas, cines, teatros y museos, lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva.

Ferias del agricultor podrán funcionar con estrictos protocolos, y una franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 am a 8:30 am.

  • Restricción vehicular

La restricción vehicular nocturna total (todo el país, salvo zonas fronterizas) será de lunes a domingo de 7:00 pm a 5:00 am. De lunes a viernes, salvo lista de excepciones, no circulan las placas terminadas en:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Los sábados y domingos la circulación se mantiene de 5:00 am a 7:00 pm, para traslado a establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud. Salvo lista de excepciones, no circulan las placas terminadas en:

  • Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar