El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Comité de Deportes anuncia construcción de complejo deportivo en El Roble para final de año

El articulo continua después del anuncio

El Comité Cantonal de Deportes anunció la construcción de un complejo deportivo integral de al menos 600 metros, el inmueble estaría listo para la primera semana de diciembre del presente año.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Habrán horarios para atletas, los grupos deportivos comunales tendrán acceso gratuito para que entrenen. Se evalúa fijar una cuota mínima para financiar el mantenimiento del lugar “, informó la presidenta del Comité de Deportes, Katya Berdugo.

“Las personas deportistas pertenecientes a los comités, podrán hacer uso gratuito del espacio para entrenamientos” afirmó.

El salón multiusos tendría una aproximación de 600 metros. Albergará salas para jugar ajedrez, tenis de mesa, canchas mixtas (baloncesto, voleibol y futsala). El espacio también contará con un sitio para conferencias o actividades particulares.

El artículo continúa debajo del anuncio

El proyecto incluye la reconstrucción de las actuales piscinas de este Comité.

La obra se gestiona gracias a una inversión de alrededor 160 millones de colones del Comité Cantonal, así como otra donación de 24 millones colones en materiales de construcción que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt).

Este medio consultó sobre dicha donación, pero al cierre de edición de este reportaje no se obtuvo respuesta.

Las instalaciones del ICODER se encuentran en situación de abandono, por ejemplo las piscinas están paralizadas desde al menos ocho años atrás según miembros de la junta directiva.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este jueves la Municipalidad de Puntarenas colaborará con el transporte de algunos de los materiales que se ocupan en la construcción.

Calificó a la Alcaldía de Puntarenas como “omisa” con este proyecto

Puntarenasseoye.com llamó al alcalde Wilber Madriz, para consultarle sobre dicho proyecto, pero aseguró desconocer la obra a ejecutar y la cantidad de millones donados. Este jueves la Municipalidad ofreció el traslado de algunos materiales.

“Nosotros hemos pedido ayuda. De acuerdo al Código Municipal, ellos deberían brindarla. El alcalde se ha negado a darnos ningún tipo de ayuda para esta obra. Esta junta directiva le ha tocado socarse la faja, porque acá no se ha dejado de pagar nada, más bien en los juegos nacionales regresamos con nueve medallas” indicó la presidenta Katya.

De acuerdo a Berdugo, al alcalde Madriz no se le está pidiendo dinero, pero sí colaboración con algunas temáticas que no ocupan presupuesto. Por ejemplo conseguir la mezcla asfáltica más barata.

“Eso que dice la señora es totalmente falso, no se cuál es la situación de ella de estar mal informando. Yo no lo he hecho nada… bueno lo único fue que perdió la elecciones hace dos años y yo creo que ya tuvo que haber superado eso, sinceramente no se que es la picazón que se tiene”, concluyó el alcalde puntarenense.

El artículo continúa debajo del anuncio

La presidenta del Comité Cantonal dijo que el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder), no quiere nada con el cantón de Puntarenas. El municipio porteño le adeuda alrededor de 200 millones de colones por cobro judicial, “por una obra que no se hizo, ni tampoco hubo devolución del dinero en la gestión del exalcalde Chavarría”, concluyó.

Berdugo aseguró que hay algunos programas deportivos donde se excluyó Puntarenas, así un supuesto financiamiento disparejo en la región.

Noticia en desarrollo…

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba