El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

¡No Caiga! Nicaragüenses no fueron detenidos en Abangares como muestra una imagen

El articulo continua después del anuncio

En las últimas horas varias páginas en Facebook y grupos de WhatsApp siguen compartiendo noticias falsas sobre Nicaragüenses detenidos.

En esta ocasión se compartió la siguiente imagen en varias páginas de Facebook, lastimosamente también en páginas de Puntarenas que se hacen llamar informativas que su único afán es conseguir likes subiendo subiendo noticias sin fundamentos.

El artículo continúa debajo del anuncio
Imagen que fue compartida en redes sociales diciendo que fue este año.

En varias ocasiones estas páginas han sido desmentidas por sus diferentes contenidos.

Dicha imagen sí es de una detención que se dio en el año 2010 y la compartió el medio nacional Nacion.com bajo el nombre Aprendidos 28 indocumentados (2010) dicha imagen la pueden encontrar en Internet.

LEA TAMBIÉN:  5 puntos violeta brindarán apoyo a las mujeres víctimas de violencia en Puntarenas

Se recomienda a las personas a verificar primero las noticias que comparten en redes. Usar fuentes confiables de Medios de Comunicación locales y nacionales.

El artículo continúa debajo del anuncio

Cinco consejos…

  1. Tómate un minuto y piensa. No te creas la noticia ni compartas el texto de inmediato.
  2. ¿Te causó una reacción emocional muy grande? Desconfía. Las noticias inventadas se hacen para causar grandes sorpresas o rechazo.
  3. ¿Confirma alguna convicción que ya tenías? También es una técnica habitual de las noticias inventadas. Desarrolla el hábito de desconfiar e investigar.
  4. ¿La noticia está “pidiendo” que creas en ella o “muestra” por qué desconfiar? Cuando una noticia es cierta, es más probable que cite fuentes, que incluya enlaces y que cite documentos oficiales (en decir, que sea transparente).
  5. Producir un reportaje tan pronto como acontecen los eventos toma tiempo y exige profesionales cualificados. Desconfía de las noticias “bomba” en el calor del debate.
LEA TAMBIÉN:  Marjorie Ross, una creadora del legado cultural de nuestro país

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba