“BANCO

Puntarenas

Marihuana y cocaína son las drogas más decomisadas en la cárcel de Puntarenas

8933EBCF 3B7F 48C6 90A9 DE560AC51B5E

La marihuana, cocaína y el crack son las drogas más comunes en la cárcel de Puntarenas, llamada formalmente como el Centro de Atención Institucional 26 de Julio. De acuerdo a los datos del Ministerio de Justicia y Paz durante este año hasta agosto.

En total la policía penitenciaria a extraído más de 18,2 mil gramos de marihuana, 2.126 mil gramos de cocaína y 898 mil dosis de crack en este año.





No solo han encontrado estas drogas, también decomisaron 27 tipos de licores tipo chicha. Además del uso de estas sustancias, los oficiales han sustraído de este centro penitenciario 39 armas blancas.

Los privados de libertad acuden a la tecnología. Los decomisos relacionados a dispositivos electrónicos son 169 celulares con 100 cargadores, 57 audífonos y siete llaves USB. El reporte también incluye cables USB, baterías de celulares, chips y hasta un reloj inteligente que funciona con Bluetooth.



BANCO POPULAR FRAUDES

¿Cómo meterán todo eso?

Recientemente una mujer intentó ingresar 145,1 gramos de cocaína, otra consecutivamente 177,1 gramos peros los oficiales no precisaron que era.

Otro de los casos se trato de un paquete que tiraron dentro del centro penitenciario, fueron 836.30 gramos de marihuana, 47.20 gramos de cocaína, 6 teléfonos celulares y 8 cargadores. El sujeto se dio a la fuga.

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva