Puntarenas

40 jóvenes de todo el país crearon proyectos basado en la innovación social y ambiental

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Durante tres días, 40 jóvenes de todo el país desarrollaron sus ideas sostenibles y de innovación social y ambiental, gracias a la primera edición del programa Minds On, una iniciativa de la cooperativa CS Ahorro y Crédito, como parte de su 65 Aniversario.

En conjunto con el centro de innovación, Nova Hub, enfocada en abrir espacios para fomentar el emprendimiento juvenil, aprender a diseñar y vender una idea, así como el crecimiento personal y profesional de jóvenes con ideas de alto impacto positivo para la sociedad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este campamento fue la culminación de un proceso de selección y mentorías virtuales previas, con capacitaciones enfocadas  en metodologías modernas de diseño de productos y servicios, y un acompañamiento integral por parte de especialistas en el tema, desde donde se desarrollaron proyectos innovadores relacionados con temáticas como; desarrollo intelectual, colocación laboral, integridad social, el bienestar del adulto mayor, uso de energías renovables para la reactivación de zonas rurales fronterizas, producción sostenible de piña,  soluciones nutricionales accesibles, entre otros.

“En CS sabemos que la innovación es la llave para encontrar nuevas soluciones, por eso, nos enfocamos en crear espacios que impulsen el desarrollo de nuestros jóvenes y les abra camino hacia un futuro con mejores oportunidades para todos”, informó Erika Fonseca, Gerente del centro de innovación Nova Hub de Grupo CS.

El artículo continúa debajo del anuncio

Como parte de los resultados de la primera edición de este programa, se desarrollaron iniciativas de alto impacto por equipos, y se seleccionaron tres primeros lugares: el primero lo obtuvo el proyecto CIBU: Soluciones nutricionales accesibles; el segundo lugar Learntech: Formación tecnológica y técnica a jóvenes para la colocación laboral; y el tercer lugar Integrity Social: Evaluación y certificación de conocimientos empíricos para la inserción laboral.

También se otorgó una mención honorífica al proyecto Centro Integral y Desarrollo Inclusivo (CIDI): Empleabilidad para personas con discapacidad y en condición de refugiados.

“Estoy muy contenta con este campamento y la oportunidad que me dieron, los talleres fueron muy provechosos y educativos. Esta fue una gran experiencia y es única”, dijo Raquel González, representante del equipo ganador del primer lugar con el proyecto CIBU.

Además de esta experiencia, los participantes obtuvieron premios como certificaciones técnicas y profesionales, anualidades educativas en plataformas digitales y otros incentivos para fortalecer su aprendizaje continuo.

Bryan Elizondo, integrante del proyecto Learntech expresó su agradecimiento a CS por generar este tipo de espacios.

“Para mí fue muy enriquecedor y recomiendo que los jóvenes aprovechen estas actividades porque son muchos los conocimientos que uno se lleva”, concluyó.

El artículo continúa debajo del anuncio

El evento fue 100% gratuito, como parte del programa de Responsabilidad Social de la organización, quien se encargó de cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporteida-vuelta, el cual contó con póliza de seguro en caso de alguna eventualidad.

Javier Angulo, Gerente de Sostenibilidad y Educación Financiera de CS Ahorro y Crédito, se mostró satisfecho con el potencial de estos jóvenes en la primera edición de MindsOn.

“Queremos aportar al óptimo desarrollo de los jóvenes de nuestro país porque reconocemos su gran potencial y aporte en la construcción de una sociedad mejor, inclusiva y equitativa. A través de Minds On, continuaremos impactando positivamente al país, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba