Puntarenas

Autoridades del Ministerio de Seguridad localizan 40 kilos de posible cocaína en el mar

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Durante patrullaje por playa Zancudo de Pavón, Golfito

Gracias a los constantes patrullajes llevados a cabo por el personal policial destacado en la frontera sur, durante la tarde del jueves, fueron localizados 40 kilos de posible cocaína que estaban flotando en aguas del Pacífico sur.

Los oficiales que patrullaban la zona detectaron un saco con posible droga en playa Zancudo, distrito de Pavón, Golfito, el cual estaba siendo arrastrado por la marea hacia tierra firme, por lo que dieron aviso a sus superiores acerca de lo encontrado.

El artículo continúa debajo del anuncio

Es por ello que al lugar se desplazó más personal de la Fuerza Pública, además de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) para custodiar la supuesta droga, así como para realizar una búsqueda más exhaustiva por mar y tierra a fin de descartar o confirmar la presencia de más droga en la zona.

No obstante, tras varias horas de patrullajes, no se logró dar con más paquetes sospechosos, ni con personas que pudieran estar vinculadas con este caso.

El artículo continúa debajo del anuncio

Una vez informada de lo ocurrido, la Policía de Control de Drogas (PCD) coordinó con la Fiscalía de Golfito, entidad que delegó en los investigadores la realización de las diligencias. Por tal razón, una vez en el lugar, se efectuó el levantamiento de la droga tratándose de 40 kilogramos de aparente cocaína y se mantuvo la custodia de la misma para ser entregarla a la bodega judicial.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba