Puntarenas

Autoridades del Ministerio de Seguridad localizan 40 kilos de posible cocaína en el mar

Golfito
  • Durante patrullaje por playa Zancudo de Pavón, Golfito

Gracias a los constantes patrullajes llevados a cabo por el personal policial destacado en la frontera sur, durante la tarde del jueves, fueron localizados 40 kilos de posible cocaína que estaban flotando en aguas del Pacífico sur.

Los oficiales que patrullaban la zona detectaron un saco con posible droga en playa Zancudo, distrito de Pavón, Golfito, el cual estaba siendo arrastrado por la marea hacia tierra firme, por lo que dieron aviso a sus superiores acerca de lo encontrado.

Es por ello que al lugar se desplazó más personal de la Fuerza Pública, además de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) para custodiar la supuesta droga, así como para realizar una búsqueda más exhaustiva por mar y tierra a fin de descartar o confirmar la presencia de más droga en la zona.

No obstante, tras varias horas de patrullajes, no se logró dar con más paquetes sospechosos, ni con personas que pudieran estar vinculadas con este caso.

Una vez informada de lo ocurrido, la Policía de Control de Drogas (PCD) coordinó con la Fiscalía de Golfito, entidad que delegó en los investigadores la realización de las diligencias. Por tal razón, una vez en el lugar, se efectuó el levantamiento de la droga tratándose de 40 kilogramos de aparente cocaína y se mantuvo la custodia de la misma para ser entregarla a la bodega judicial.


Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo
Posts relacionados
Regionales

La Riviera de Coto en Golfito tiene electricidad por primera vez

Sucesos

Fuerza Pública recaptura a alias "Chucky" tras fugarse de La Reforma

Regionales

Policías de fronteras y guardaparques de Golfito rescatan a emú

Sucesos

Dos hermanitas gravemente heridas en accidente de tránsito en Puntarenas