Puntarenas
Tendencia

Aumenta los casos de homicidio en Puntarenas

El aumento en los homicidios y la incidencia criminal en la provincia de Puntarenas, durante el 2019, encendió las alarmas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Datos de la Policía Judicial indican que solo en cuanto a homicidios, la cifra pasó de 57 en el 2018 a 74 el año pasado, dejando en evidencia un incremento de 17 casos.

Walter Espinoza, jerarca del OIJ, indicó que hay una serie de problemáticas sociales ya identificadas que podrían generar un mayor número de crímenes en ese sector del país.

Durante el último año también aumentaron los robos en Puntarenas. En el 2019 se contabilizaron 2182 casos. Es decir, cerca de seis personas por día fueron víctimas de este delito en la provincia.

De acuerdo con Espinoza, la institución realizará un análisis con el objetivo de disminuir los delitos tanto en la provincia porteña como en el resto del país.

La zona de Puntarenas es una de la que más reclamos le presentó al gobierno en el último año, principalmente por el desempleo que afecta a la provincia.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba