Puntarenas

Aprueban proyecto que permitirá ampliar La Angostura de Puntarenas

El proyecto de ley 22.321 “Ley para la Construcción de la Carretera Panorámica en La Angostura de Puntrenas”, fue aprobado la tarde de hoy en su segundo debate por lo que, a partir de su firma y publicación, se reforman varias leyes que permitirán el inicio de una serie de importantes obras de infraestructura por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el tramo de La Angostura de Puntarenas. 

El trámite legislativo del día hoy, que contó con los votos de 40 Diputados y Diputadas de distintas fracciones legislativas, permitirá al Estado construir, mejorar y conservar, a través de proyectos de infraestructura vial, las obras necesarias que complementen el acceso terrestre a la ciudad de Puntarenas mediante la ampliación de la ruta y la construcción de una carretera panorámica, comprendida entre “La Vuelta” en Chacarita y las inmediaciones del Yacht Club” en el distrito de Puntarenas.

Con la aprobación de este proyecto se plantean reformas que facultarán al MOPT para iniciar las obras de ampliación de la ruta con todos los elementos arquitectónicos, estructurales y técnicos propuestos por la institución.

Según el proponente del proyecto Carlos Ricardo Benavides: Este es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por las y los habitantes del cantón de Puntarenas, que vendrá a darle un alivio al congestionamiento vial que se presenta en La Angostura y que también beneficiará a los visitantes nacionales y extranjeros y a las personas que requieren acceder a la Península por la Ciudad de Puntarenas.”  

Estas obras contemplan la ampliación de la carretera a cuatro carriles, creando un área de recreación con una carretera panorámica, una acera multiuso, una ciclovía, así como mejoras en los sistemas de drenajes y un sistema de contención en La Angostura.

El pasado 19 de noviembre el Diputado Benavides presentó el proyecto de ley ante la urgente necesidad de ajustar tres normas existentes para emprender con la construcción de la carretera en La Angostura. El proyecto fue aprobado por en su primer debate, el pasado 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Balneario de Puntarenas reabrirá sus puertas en los próximos días

Los ajustes legales incluyen cambios en la ley No. 8505 “Ampliación y Mejoramiento de la Ruta de Acceso Terrestre a la Ciudad de Puntarenas”, a la ley No. 4071 queDeclara Zona Urbana de Ciudad de Puntarenas y Reforma otras Leyes”, y la adición de un párrafo al artículo 76 de la Ley No. 6043 del 16 marzo de 1977, “Ley sobre la Zona Marítima Terrestre”.

Las obras del MOPT permitirá la conservación de la actual ferrovía, como una obra complementaria a la carretera panorámica que promueva la Inter modalidad en el transporte a esa región costera.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.