El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Ampliación de La Angostura de Puntarenas iniciará en los primeros meses del 2021

El articulo continua después del anuncio

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima iniciar en los primeros meses de este año los trabajos de modernización de la ruta de La Angostura, entre El Roble y el barrio El Carmen de Puntarenas.

El proyecto, trazado en 3 kilómetros, pretende la ampliación y el mejoramiento de todo ese tramo. Los recursos están contemplados en la inversión para modernizar el tramo Barranca-Limonal, en la carretera Interamericana Norte.

El artículo continúa debajo del anuncio

La ruta de La Angostura pasará a 2 carriles por sentido. La obra estará lista en 12 meses a partir de la orden de inicio. Mientras, para Barranca-Limonal el plazo será de 30 meses (en curso desde agosto pasado).

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

“Es el tramo más difícil de toda la Interamericana Norte. Tengo toda la esperanza de que esto se acorte”, apuntó el ministro Rodolfo Méndez Mata, en junio pasado.

La ampliación del tramo Barranca-Limonal, con la mejora del acceso a La Angostura de Puntarenas, será en asfalto. La adjudicación es por un monto de $182 millones que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El artículo continúa debajo del anuncio

Las obras estarán a cargo del consorcio conformado entre la empresa costarricense Hernán Solís y la dominicana Estrella.

LEA TAMBIÉN:  5 puntos violeta brindarán apoyo a las mujeres víctimas de violencia en Puntarenas

La modernización Barranca-Limonal será de 50 kilómetros para ampliar de 2 a 4 carriles todo el trayecto, así como la mejora del trayecto de La Angostura de Puntarenas (pasará a 2 carril les por sentido).

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba