“INCOP

Puntarenas

Adulto mayor falleció al caer a cuneta Municipal

8AF471B5 7B10 4003 B791 72548444E74B scaled


La noche de ayer lamentablemente un adulto mayor perdió la vida al caer a una cuneta en la comunidad de Juanito Mora.

Los hechos se dieron a eso de las 6:50 pm en la calle principal de esta comunidad, exactamente atrás de la Gasolinera. 





Al lugar se hicieron presente unidad de Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja.

El señor, identificado como Manuel Salvador Gutiérrez Cortes, de 75 años de edad, se encontraba caminando por la carretera cuando por razones desconocidas cayó al hueco de unos 2 metros de altura.

D7750C44 56EE 4370 975F 67288A22BC11





El cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja y vecinos realizaron maniobras de rescate por más de 30 minutos para poderlo sacar del lugar.





Gutiérrez fue llevado al centro médico en donde falleció horas después. Presentaba un golpe importante a nivel de su ceja derecha y varias fracturas en todo su cuerpo.

Él era padre de 12 hijos, un buen abuelo que amaba a su familia. Un abuelo que a pesar de los años recorría con su bicicleta a visitar su familia que amaba.  

En Puntarenas Se Oye pudimos conversar el hijo del fallecido al respecto de la situación. 

“Andaba donde mi hermana en la Cueva del Sapo él viajaba en bici. Cuando le paso el accidente ya se dirigía para su casa ubicada en Las Palmas del Río”, mencionó José Alejandro Gutiérrez Mairena, hijo del fallecido a nuestro medio de comunicación.

De acuerdo a vecinos hace tiempo se veía venir un accidente por la peligrosidad de la carretera en donde no hay aceras y están esos huecos de gran tamaño a la orilla.

D45435F8 7F65 4B25 90A4 8157A0429786 scaled

Carretera.

Una testigo nos comentó que el señor iba caminando sobre la orilla de la carretera, ya que no hay aceras, y para prevenir algún atropello se a orilló mucho, resbaló y cayó.

El hijo del fallecido indicó que quieren denunciar a la autoridad correspondiente, que es el municipio de Puntarenas, para que no le vuelva a pasar a otra persona lo mismo y no estén sufriendo.

Al cierre de la nota no obtuvimos respuesta de los representantes de la Municipalidad de Puntarenas para hablar de la situación sucedida en Juanito Mora

Además, en la mañana nos contactamos con la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), para que nos diera respuesta a quién le correspondía el mantenimiento.

Según lo que nos respondieron: “Si la cuneta se encuentra en vía cantonal le corresponde a la Municipalidad su atención, si es ruta nacional sería con CONAVI”, indicaron. 

Esta comunidad anteriormente tenía una carretera decente con una pequeña ciclovía, pero que fue destruida en totalidad por el gobierno para construir un caño de mayor tamaño para poder recibir más agua en temporada de lluvias y así prevenir una inundación.

LEA TAMBIÉN: Hombre recibió varios disparos en Juanito Mora

Pero lastimosamente hay partes en la carretera que no tienen ninguna tapa o seguridad para previnir algún accidente o muerte.

4887266C C72E 4155 91C7 3D3D8C0653E5 scaled

Así esta el caño sin ninguna protección.

Como se observa en la imagen ese caño tiene una profundidad de aproximadamente 2 metros.

Colaboró en la nota el periodista Fabricio Obando Chang

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Sucesos

    PCD desarticula narco organizaciones en Puntarenas

    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Policías de Fronteras entregan cámara roba a turista