PuntarenasSalud

500 familias porteñas se benefician con curso para la preparación del parto

• Capacitación se brinda en el marco del Modelo de Atención calificada, digna y respetuosa del embarazo, parto, posparto y atención del recién nacido

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La vida nos brinda sorpresas maravillosas, pero algunas de sorpresas no vienen con manual incluido de como cuidar a un bebé por eso el Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez en conjunto a un equipo interdisciplinario ha preparado a 500 familias porteñas en temas desde cómo sobrellevar el embarazo hasta los derechos y deberes de la mujer embarazada. A los cursos asisten tanto como los futuros padres y las madres.

Desde 2015, el equipo interdisciplinario de este establecimiento de salud se propuso cambiar los protocolos establecidos para brindar un abordaje integral y humanizado a las usuarias en gestación y sus familias, convirtiendo al hospital puntarenense en pionero en la aplicación de la Ley 10081 sobre “Derechos de la mujer durante la atención calificada, digna y respetuosa del embarazo, parto, posparto y atención del recién nacido”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Actualmente, se observan mejoras significativas en la implementación de una atención calificada al embarazo y sus etapas posteriores, integrando a los protocolos aportes que buscan generar mayor confort en la experiencia de las familias gestantes, entre estos los cursos previos al parto.

Autoridades del hospital señalaron que “las primeras enfermeras obstetras y médicos involucrados en el proceso labraron un camino que hoy en día se fortalece con la implementación de instrumentos de evaluación que permiten conocer la efectividad de los procesos que se desarrollan en el servicio de maternidad”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los indicadores del hospital muestran que en Emergencias Ginecobstetricias (EGO) el grado de satisfacción en la atención brindada es 97.06%. Mientras que en las salas de labor y parto el grado de satisfacción es 99.75% y en el área de Maternidad (hospitalización) esta percepción registra un 94.21%.

Además, gracias al trabajo que realiza el equipo gestor, en mayo anterior 15 familias gestantes culminaron el curso de preparación al parto, finalizando con una sesión fotográfica que posteriormente se les facilita a las familias, para que alberguen recuerdos de esta etapa.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba