Puntarenas

20 años de cárcel para dos hombres por violento robo en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró que Edison Gustavo Villalobos Barrantes y Julio Andrey Sánchez Suárez son responsables de cometer los delitos de homicidio calificado, privación de libertad y robo agravado.

Esta mañana, el Tribunal Penal sentenció a cada uno de los imputados a 20 años de prisión.

Por estos hechos, Peter Méndez Manzanares aceptó los cargos acusados por la Fiscalía y, en enero anterior, decidió someterse a un proceso especial abreviado. Por esa razón no enfrentó el juicio, pero, en su momento, se le impuso una pena 20 años de cárcel, sentencia que se encuentra en firme.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los hechos acusados ocurrieron el 31 de julio del 2020, en Barranca de Puntarenas, en una propiedad que funcionaba como gallera.

La Fiscalía demostró que los imputados ingresaron al lugar y tomaron dos armas de fuego que estaban en el inmueble.

Seguidamente, los sujetos privaron de libertad tres personas que se encontraban en el sitio y les indicaron que se trataba de un robo. 

La Fiscalía probó que Méndez se trasladó al interno de la propiedad y disparó contra el ofendido Jesús Hernández Vásquez, quien era su padrastro y que trabajaba en ese lugar. De esa manera, la víctima perdió la vida, tras sufrir heridas a nivel de tórax.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el propietario del lugar llegó en compañía de otras dos personas, por lo que los imputados también los privaron de libertad.

La pieza acusatoria estableció que los sujetos obligaron al dueño a ir a su casa y, de esa manera, lograron robarle un arma de fuego y un millón de colones. 

Mientras la pena dictada en contra de Villalobos y Sánchez adquiere firmeza, ambos permanecerán seis meses en prisión preventiva.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba