Puntarenas

20 años de cárcel para asesinos de Erick Moscoso

El tribunal de justicia de Puntarenas condenó la mañana de este martes a dos sujetos identificados como José Abraham Chaves Calvo y Emanuel Esteban Araya Sánchez, de 21 años de edad cada uno, por dar muerte a un funcionario del hospital Monseñor Sanabria de nombre Erick Moscoso Moscoso.

El juicio dio inicio a las 8 am y de una forma abreviada, donde, tanto los abogados defensores como el fiscal y los imputados, estos últimos aceptaron los cargos que se atribuyen, como el delito de homicidio y robo agravado por lo que el fiscal solicitaba 25 años de prisión a cada uno, sin embargo la condena fue de 20 años de prisión.

Los hecho se dieron el pasado 4 de noviembre del año 2019 donde Moscoso se encontraba en un bar y dos sujetos se les acercó, por lo que se ganó la confianza de los mismos y para luego en horas de la noche pasadas las 9:00 pm los 3 fueron a una cabina llamada Secretos de Amor en San Miguel de Barranca, donde el dueño de las cabinas para el día siguiente observó que el vehículo de Moscoso estaba dentro de la cabina por lo que inspeccionó y observó el cuerpo sin vida dentro de la habitación.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

Lo que delató y ayudó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas fue que los dos ahora acusados grabaron un video con su celular donde daban muerte con un puñal al ex funcionario de recursos humanos del hospital, video que círculo en redes sociales el día que los agentes realizaban el levantamiento del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

Dos días después los agentes lograron dar con el paradero de los homicidas en dos allanientos que realizaron en Barranca, sin embargo un familiar de uno de los detenidos fue quien alertó a las autoridades de los ocurrido.

Los imputados estarán en presión preventiva hasta 1 de agosto de 2021 hasta que la sentencia quede en firme.

Para la familia Moscoso, aseguran que sienten tranquilidad por esta condena pero que eso no le devolverá la paz y tranquilidad de lo que a su querido Erick le ocurrió.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.