Política

Escándalo de corrupción en Parrita: Político enfrenta cargos por falsedad ideológica y fraude

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Escándalo de corrupción en Parrita: El político Rímola enfrenta cargos por falsedad ideológica y fraude

En un giro inesperado, el vicealcalde de Parrita, Puntarenas, y representante de la tendencia fabricista de Nueva República, el político de apellido Rímola, se encuentra enredado en un escándalo de corrupción.

A pesar de haber ganado las elecciones el pasado 4 de febrero y deber asumir como alcalde el próximo 1° de mayo, su futuro político está en riesgo debido a las medidas cautelares que podrían imponerle.

El martes 2 de abril, agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron tres casas y la oficina de Rímola, en respuesta a seis denuncias en su contra por los presuntos delitos de falsedad ideológica y fraude con escrituras.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo 366 del Código Penal Costarricense establece penas de uno a seis años de prisión, o de dos a ocho años en caso de un funcionario público, para aquellos que inserten declaraciones falsas en un documento público o auténtico, con el fin de causar perjuicio.

Las investigaciones comenzaron en enero de 2024, cuando varias personas denunciaron la aparición de hipotecas y ventas de terrenos en sus propiedades, sin su consentimiento. Según los hallazgos preliminares del caso, se sospecha que Rímola habría firmado las escrituras de estas transacciones fraudulentas.

El político, quien se muestra cercano a líderes del partido Nueva República en las redes sociales, como los diputados Fabricio Alvarado y David Segura, ganó la alcaldía de Parrita por 151 votos frente a Liberación Nacional.

Sin embargo, la Oficina de Investigación Judicial también detuvo a una mujer de apellido Real y a un hombre de apellido Retana, aparentemente relacionados con el caso.

Este escándalo de corrupción ha generado gran revuelo en Parrita y ha puesto en duda la integridad del político Rímola. A medida que avance la investigación, se espera que se revelen más detalles sobre su participación en estos presuntos delitos.

¡Deja tu comentario!

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba