Noticias

El Tribunal Penal absuelve a los acusados en el caso del accidente en el río

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Tribunal Penal de Quepos absuelve a los acusados en el caso del accidente en el río

El Tribunal Penal de Quepos ha emitido un veredicto unánime y por segunda vez, absolviendo a los hermanos Jaison y Christopher Contreras Martínez, a Danley Pessoa Calvo y al querellado y accionado civil Jeffrey Townsend Allen.

Todos los acusados han sido puestos en libertad después de ser imputados inicialmente por tres delitos de peligro de naufragio y subsidiariamente tres delitos de homicidio culposo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según explicó el tribunal, el Ministerio Público no logró demostrar la tesis acusatoria ni la tipicidad y responsabilidad de los acusados. El tribunal destacó que no se realizó un recorrido por el río, lugar donde ocurrieron los hechos, ni se presentaron detalles de la investigación judicial.

En el caso de Jeffrey Townsend Allen, las autoridades aclararon que él nunca acompañó a los 14 turistas y que su única acción fue contactar a la empresa Quepos Expeditions. En el accidente, lamentablemente fallecieron cinco personas, incluyendo a Kevin Thompson Reid, uno de los guías del grupo.

El artículo continúa debajo del anuncio

El abogado de los imputados, Daniel Soley, explicó que la querella y la acción civil interpuesta por la familia de los turistas fallecidos han sido declaradas sin lugar.

La defensa siempre sostuvo que lo ocurrido fue un fenómeno natural imprevisible, una cabeza de agua, que no pudo ser anticipada por ninguno de los guías a cargo del grupo de turistas.

Este veredicto del Tribunal Penal de Quepos marca el final de un largo proceso legal y brinda justicia a los acusados, quienes han sido absueltos de los cargos en este trágico accidente en el río.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba