Noticias de tránsito

¿Sabe usted cuando cambiar la llanta de su vehículo?

• Las llantas son las que mantienen la adherencia al suelo, de ahí la importancia de asegurar su buen estado.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El buen estado de las llantas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad del vehículo, así como en el ahorro de combustible, frenos y otros componentes, pero sobre todo en la seguridad de las personas que lo utilizan.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Según los expertos de Bridgestone, es importante que las personas observen con atención los neumáticos e identifiquen si la parte superior está lisa, además de evitar que la llanta tenga protuberancias, pues estas indican que los cordones (hilos internos) han sufrido una separación y se está afectando la estructura del neumático.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Los conductores deben tomar en cuenta que el acelerar mucho hace que la llanta se caliente y se vaya desgastando, también se debe evitar dar vueltas o curvas rápidamente, manejar sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción puede ser peligroso y pone en riesgo la vida útil del neumático, evitar frenadas bruscas y evitar los golpes en las llantas, así como caer en huecos son parte de las recomendaciones que hacemos para que su viaje resulte placentero”, afirmó, José Andrés Acosta, jefe del CarClub Firestone.

 

¿Cuándo es el momento de cambiar las llantas?

 

Una señal inequívoca de que las llantas necesitan cambio, es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse. Se recomiendan los siguientes consejos para la revisión de llantas y conocer si ya es momento de cambiarlas:

 

  1. Paso 1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta. En las llantas Bridgestone se identifica como un triángulo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Paso 2: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho de la llanta. En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario cambiarlas de inmediato. (Poner una foto de la llanta donde indiquemos la parte que se debe revisar)

“La conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado. Para Bridgestone, la seguridad vial es primordial, por eso es que promovemos entre las personas una conducción segura y reforzamos la importancia de la revisión periódica del estado de las llantas y el vehículo en general”, indicó, Acosta, jefe del CarClub Firestone.

 

El CarClub Firestone se rige bajo el compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) y con los que busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones actuales y futuras.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Revise el estado de sus llantas siempre antes de salir para que su viaje esté más seguro,  en sus manos está, lo que realmente importa, su seguridad personal y la de quienes le acompañan en carretera. Para conocer más acerca de los productos y servicios de Bridgestone, puede visitar: https://www.bridgestone.co.cr/

 

Para conocer más sobre el CarClub Firestone puede ingresar a https://carclub.firestone.co.cr/ o bien contactar al whatsapp 7239-7278.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba