Nacionales

Venta de alcohol antiséptico dará prioridad a los adultos mayores

Personas de más 65 años de edad podrán comprar el producto de Fanal lunes y sábados a través de la plataforma crpreviene.com de Correos de Costa Rica.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con el fin de que las personas tengan acceso de forma más equitativa a dos unidades mensuales de alcohol antiséptico de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), Correos de Costa Rica anuncia nuevo esquema de venta a través de su plataforma crpreviene.com.

La prioridad será la población adulta mayor, mientras que al resto de las personas se les asignará un día para efectuar la compra, de acuerdo con el primer número de su cédula.

El artículo continúa debajo del anuncio

A partir de las 11 a.m. de este lunes, la venta diaria de 2.000 botellas de 350 ml. se realizará de la siguiente manera:

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO
Adulto mayorCédulas
1 y 2
Cédulas
3 y 4
Cédulas
5 y 6
Cédulas
7, 8 y 9
Adulto Mayor

El gerente general de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, explicó que las nuevas disposiciones se dan a raíz de la respuesta masiva de la población para adquirir el producto durante los primeros cuatro días de venta.

El artículo continúa debajo del anuncio

Buscamos hacer más equitativo el acceso al alcohol antiséptico, dando prioridad a las personas adultas mayores quienes tendrán la posibilidad de realizar su compra dos días a la semana, y  distribuyendo al resto de la población de acuerdo con el primer número de su cédula”, precisó.

Agregó que la venta se activará en la plataforma de lunes a sábado a las 11:00 a.m. y que se notificará en pantalla una vez se haya agotado el inventario disponible del día de 2000 botellas de 350 ml. Cada persona tendrá derecho a dos unidades por mes.

El costo de cada botella es de 2000 colones cada una y el precio del envío es de 750 colones a cualquier parte del país a través de Correos de Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba