Nacionales

¡Urgente! Muchas personas no se le logró depositar el “Bono Proteger” por error en cuentas

La ministra recomienda urgentemente actualizar la cuenta bancaria en la plataforma de Proteger para que se le logre depositar

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, confirmó en conferencia de prensa, que el miércoles realizaron el deposito a 25.941 personas del Bono Proteger, de los cuales 22.500 son por parte del Ministerio de Trabajo y 3.441 por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Dinarte indicó que de esos depósitos realizados, un total de 600 fueron devueltos o rebotaron por problemas en los números de cuentas bancarias.

El artículo continúa debajo del anuncio

Desde que inició la ayuda con el Bono Proteger, alrededor de 2000 personas no recibieron dicha ayuda por problemas con su cuentas bancarias, ahora se suman estos 600 casos.

Aquellas personas que ingresaron sus datos y aún no reciben la ayuda, pueden ingresar a este link: Lista de personas con depósitos rebotados por problemas en la cuenta bancaria   para que verifiquen y reingresen el dato correcto del número de cuenta y les depositen el Bono Proteger.

Los problemas que encontró el Ministerio de Trabajo para realizar el depósito son:  

  1. Cuentas que no están  activas
  2. Cuentas que están en dólares
  3. Números de cuenta IBAN que está asociadas a una tarjeta de crédito.

A las personas que recibieron la primera ayuda del Bono, la semana entrante, recibirán el segundo depósito.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba