El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Una periodista chilena anda por Centroamérica recolectando historias, sueños y mensajes de mujeres del mundo.

El articulo continua después del anuncio
  • Elena Letelier, es una periodista chilena, comunicadora social y escritora que empezó un viaje el 8 de marzo para recopilar historias para su libro “Vuelva al planeta por el poder de las mujeres”.

Elena Letelier, originaria chilena pero radicada en el País Vasco, España y en febrero dejó toda su vida que tenía en el País Vasco para comenzar el 8 de marzo la ‘Vuelta al Planeta por el poder de las mujeres‘. Lo inició desde Chile, el país de origen, siempre con su mochila, trasladándose por tierra, a excepción desde Colombia a Panamá.

El libro el que se encuentra realizando es más universal y se encuentra entrevistando a mujeres de varios rincones de los países que ella visita. Se sumerge al interior de los países para recoger sus historias, sueños y mensajes de mujeres.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Defensoría: CTP es deficiente en control del transporte público

“Estoy escuchando historias que muchas mujeres creen que no quieren ser escuchadas y mucho menos leídas, el propósito final es la redacción y publicación de un libro con las historias recopiladas”, comentó Elena Letelier a Puntarenas Se Oye acerca de su proyecto.

Luego agregó que “todas las mujeres son resilientes a pesar de las dificultades han salido adelante”.

Letelier explica que hay un fenómeno que le ocurrió en Panamá y Colombia hay mujeres extranjeras, por ejemplo, en el caso de Costa Rica ha entrevistado a mujeres nicaragüenses y así en los diferentes lugares que ha visitado en donde se observa la parte migratoria.

El artículo continúa debajo del anuncio
Elena Letelier, una periodista chilena anda por Centroamérica buscando historias de mujeres.
Elena Letelier

Además, recalca que en Centroamérica se observa mucho el machismo esto debido a las diferentes formas de comportamiento de las personas y sobre todo que los ciudadanos que se encuentran alrededor de una situación violencia domestica no se vinculan por el miedo que puedan tener percusiones.

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y según datos de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos recalca que Puntarenas es la provincia con más actuaciones policiales contra las mujeres 116,9 por cada 10 mil mujeres.

Ojalá este libro sirva para que muchas mujeres puedan salir adelante y cerrar el ciclo de violencia. Esperemos que pronto sea publicado este libro.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba