Nacionales

SUTEL conecta con Internet y telefonía móvil los territorios indígenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) se une a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en donde por medio del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), se invierte un total de US$47,9 millones para llevar servicios de telefonía fija y móvil e Internet de banda ancha en 14 territorios indígenas.

A la fecha, por medio del FONATEL, se ha avanzado en la instalación de un total de 25 torres, que brindan servicios de telecomunicaciones a los habitantes de los territorios indígenas, quienes ya pueden adquirir los servicios en forma directa, y que también se ven beneficiados de la conexión a Internet a través de escuelas, colegios y centros de salud, con cargo al Fondo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las comunidades que ya reciben los servicios son: Zapotal, Cajón Boruca, Las Vegas Boruca, Lagarto Boruca, Sipar, Palmital, Rio Azul, Bribrí Salitre en Zona Sur, así como Cerere, Boca Cuen, San Miguel Sibuju, Gavilán y Gavilán Canta en Zona Atlántica.

La SUTEL seguirá ampliando la cobertura de servicios de telecomunicaciones en los Territorios Indígenas de Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo de Chirripó, Altos de Chirripó, y las comunidades Bribrí de Talamanca, Keköldi, Guaymí de Conteburica, Altos De San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Cabagra, para lo que ya cuenta con contratos suscritos y los recursos financieros.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según explicó el Ing. Gilbert Camacho, Presidente del Consejo de la SUTELla conexión de estos territorios indígenas son parte de un proyecto que beneficia a 14 territorios indígenas y que tiene un avance de 56% en la Zona Atlántica y 53% en Zona Sur. Según las proyecciones de la SUTEL en marzo de 2024, se habrán entregado el total de las 70 torres de telecomunicaciones contratadas para llevar los servicios de telefonía e Internet a estos territorios pueblos ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso”.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba