Nacionales

Rodrigo Arias, fue reelecto como presidente del Plenario Legislativo

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Con 44 votos el diputado Rodrigo Arias Sánchez fue reelecto como presidente del Plenario Legislativo por el período 2023- 2024

El proceso de votación para la elección del nuevo Directorio Legislativo para el período 2023 – 2024 se está llevando de la mejor manera.

Con los 44 votos negociados de antemano, el verdiblanco se convierte en el quinto legislador en los últimos 53 años en ser jerarca del Congreso de manera consecutiva. Se esperaban 45, según los cálculos iniciales, por lo que una congresista se salió del acuerdo.

Arias tuvo los votos del PLN, Progreso Social Democrático, Unidad Social Cristiana y Nueva República. Por primera vez en la historia legislativa la votación fue pública.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Liberal Progresista propuso como candidato y votó por Gilberto Campos, mientras que el Frente Amplio le dio el apoyo a su compañera Rocío Alfaro.

Ambos partidos votarán por ellos mismos en cada uno de los puestos.

El diputado se enfocará en los temas prioritarios como los son seguridad y reactivación económica.

Precisamente esos dos temas abarcarán el inicio de las sesiones extraordinarias, cuando se tramiten por vía rápida los proyectos de jornadas 4-3 y también el del combate al crimen organizado.

“Creo que ya hay proyectos suficientes presentados y espero que la ruta sea entrarles a las agendas transformadoras, de gran profundidad”, señaló Arias.

Además, la vicepresidencia fue reelegida a Gloria Navas Montero del Partido Nueva República con 43 votos, Jonathan Molina Soto del Partido Frente Amplio obtuvo 6 votos y Jorge Dengo Rosabal contó con 8 votos.

Por primera vez se está realizando el voto público para que se observe la transparencia de la elección.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba