“BANCO

Nacionales

Reduzca costos de operación manteniendo en buen estado los equipos y maquinaria de trabajo

1935BC28 2E85 4387 8462 7347510F131F

Si usted se dedica al sector construcción, agrícola, transporte de mercancías y personas e industrial, entre otros, tome en cuenta algunos consejos que le permitirán reducir costos de operación.

Se trata del mantenimiento de los equipos y maquinaria, una práctica que muchos dejan de lado y que si se descuida puede ocasionar pérdidas significativas.





Recuerde que los equipos e implementos de trabajo no son eternos, y una de las claves para garantizar la longevidad de estos está estrechamente relacionada con el mantenimiento preventivo.

“Que tan bueno o no haya sido el mantenimiento va a marcar la diferencia, así como el uso de repuestos originales y aceites, los cuales también son la clave para asegurar el mejor rendimiento del equipo”, explicó el jefe de Comunicación Técnica de MATRA, Edwin Montero.



BANCO POPULAR FRAUDES

Agregó que, además, es importante realizar muestreos de aceite para monitorear los niveles de desgastes de los componentes y así tener la tendencia en el tiempo, pues esta información es crucial para determinar a tiempo una falla que puede ser mayor.

Montero también detalla que el mantenimiento preventivo sugerido por los fabricantes es además la mejor herramienta para detectar fallos en el equipo en sus primeras etapas.

“Impedir llegar a daños graves les va a evitar una mayor inversión en reparación y pérdida de tiempo productivo. Si se atiende oportunamente estarán ahorrando en tiempo y dinero a largo plazo, pues esto impacta directamente en el costo por hora, ya que vamos a contar con más horas productivas y menos en averías, lo que reduce el costo operativo”, aseguró Montero.

Asimismo, para lograr reducir costos operativos, asegurar disponibilidad mecánica de los equipos y evitar fallos repentinos o paros nos programados, se recomienda tener muy presente los Manuales de Operación y Mantenimiento que los fabricantes de maquinaria y equipos establecen, pues estos documentos son la fuente primaria de información que deben consultar y además le brindan las pautas básicas de recomendaciones del mantenimiento.





Por otra parte, Montero señala que ya sea que se adquiera un equipo nuevo o usado, ante dudas o inquietudes siempre es bueno acercarse al representante de la marca para que lo guíen y sugiera un mantenimiento adecuado y acorde a su aplicación.

MATRA recuerda a todas las personas que el mantenimiento es parte de las buenas prácticas que se deben de tener a la hora de adquirir equipos y maquinaria y que no debería ser una acción opcional, por eso invita a todas la empresas, microempresas, pymes y emprendimientos a velar por sus equipos y a mantener un constante monitoreo, ya que esto les permitirá tener un control de los costos, el cual también impactará en el precio final de los productos, y por ende ofrecer mejores precios en el mercado.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Prevenga incendios y fallos del sistema eléctrico este verano: seguridad del cableado en el hogar

Nacionales

Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

Tecnología

Mujeres ticas podrán recibirán capacitación en tecnologías para la empleabilidad

Nacionales

Diputados buscan legitimidad para presentar acciones de inconstitucionalidad