fbpx
Nacionales

Redes sociales se llenan de oferta cultural este fin de semana

La oferta es inagotable… minuto a minuto surgen nuevas propuestas de manifestaciones artísticas que se realizarán mediante las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, con las cuales el sector artístico y cultural de Costa Rica promueve la consigna de las autoridades sanitarias del país.

Bajo los hashtag o etiquetas #QuedateEnCasa y #SolxsPeroJuntxs, el sector artístico busca contribuir con las medidas de aislamiento dadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19 para que la ciudadanía pueda disfrutar desde sus hogares de las distintas actividades.

Las actividades corresponden en algunos casos a eventos en directo, otros son materiales que pueden observarse en cualquier momento, solamente con acceder a la red social del artista o el grupo.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, invitó a la ciudadanía a buscar en las redes sociales estos hashtag y apoyar el arte y la cultura costarricense, un sector fuertemente impactado por las restricciones que impone el COVID19.

Su creatividad y resiliencia es impresionante. Es una muestra de compromiso y de empatía. Se han volcado para promover el mensaje del Ministerio de Salud de mantenernos en casa y evitar espacios conglomerados mientras también, a través de su talento, contribuyen al disfrute ofreciendo espacios de contacto, interacción y sensibilidad”, expresó la ministra.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, llamó a los ciudadanos a apoyar a los artistas quienes desde las diversas plataformas digitales se están organizando para llevar, arte, cultura, música, baile y cine a las personas sin tener que salir de casa y prevenir la evolución del COVID-19.

Aplaudo esta iniciativa del sector cultura y artístico que se unen para llevar un mensaje de prevención con el objetivo de cuidarnos todos y todas ante la emergencia nacional que vivimos no solo en nuestro país, sino en el mundo”, dijo el jefe de Gobierno.

Por su parte, Sebas Guillem, propulsor del Festival #SolosPeroJuntos, anunció la ampliación de más fechas y nuevos artistas para que las personas puedan apreciar distintos conciertos musicales a través de la red social de Instagram, buscando el usuario o con la etiqueta #SolxsPeroJuntxs.

Es maravilloso que el Gobierno, las agencias de la ONU y la Unión Europea estén apoyando la iniciativa y que más artistas se quieran involucrar. Hay que unirnos como país para así poder luchar contra el COVID-19”, expresó el promotor de la iniciativa que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y sus agencias en conjunto con el gobierno de la República.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que las participaciones de los artistas también permitirán insistir en las recomendaciones realizadas desde la entidad sanitaria como lavado de manos, la forma correcta de toser y estornudar, el distanciamiento social y la importancia de mantenerse en casa.

Finalmente, Esther Kuisch Laroche, representante de UNESCO para Centroamérica, destacó que esta iniciativa del sector artistico llegará a públicos jóvenes con mensajes positivos y enfocados en detener el avance del COVID-19. “El acceso a la cultura y las artes es esencial en estos días de encierro y cuarentena. Proporciona momentos de asombro y alegría; nos permite aprender y descubrir cosas nuevas, y es lo que nos une a todos, incluso cuando estamos físicamente separados”.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar