Nacionales

Puntarenenses podrán aprender inglés desde la casa con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) quien ha sido pionero por más de 75 años en la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica, le ofrece a todos los puntarenenses la oportunidad de aprender el idioma, desde la casa u oficina, con diversas facilidades y profesores totalmente capacitados.

A pesar de que no exista físicamente en Puntarenas, usted podrá recibir lecciones y completar los diferentes cursos del CCCN mediante la virtualidad.

Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro, comentó a Puntarenas Se Oye, la forma en la que actualmente, por la situación de la pandemia, se brindan las clases.

Ha sido una experiencia que nos ha abierto las puertas a prácticamente todo el país, nos da una gran alegría saber que estamos en las 7 provincias. Hemos adaptado nuestros programas de estudio y cada día hacemos el esfuerzo para que los costarricenses se den cuenta que nuestros docentes están capacitados y que tienen una oportunidad única de aprender el idioma ingles en esta gran institución”, indicó.

El CCCN dispone de horarios en las mañanas, en las tardes y en las noches. El estudiante puede recibir lecciones dos veces a la semana, cuatro veces a la semana o solo sábados en la mañana.

Madriz comentó que los estudiantes una vez finalizado el curso obtienen el certificado de conclusión por parte de Centro Cultural y además la certificación internacional TOEIC, la cual reconoce internacionalmente en su conocimiento y manejo del idioma inglés, y le da ventaja al momento de buscar oportunidades laborales.

Si usted desea saber más sobre cómo ser estudiante, cómo matricular o alguna otra información, puede acceder a www.centrocultural.cr o también al Facebook del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. También tiene disponible el Call Center 8000-INGLES y el WhatsApp 8821 8484.

  • Información Importante:

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano, cumpliendo una trayectoria de más de 75 años, se ha convertido en la entidad pionera y líder en la enseñanza del inglés en Costa Rica, desarrollándose paralelamente como un puente entre ambas culturas al ser un centro binacional, declarado de interés público desde 1993.

Su misión consiste en enriquecer la calidad de vida por medio de la enseñanza del idioma inglés y la promoción de las culturas de Costa Rica y de los Estados Unidos de América. Sumado a esto, su visión es ser líderes en la enseñanza innovadora del idioma inglés y en la promoción de experiencias interculturales de Costa Rica y los Estados Unidos de América.

Han basado nuestra labor durante décadas en cuatro ejes de acción: INGLÉS, RECURSOS, CULTURA Y PROYECCIÓN SOCIAL.

El primer eje responde a la oferta académica, brindando variedad y calidad en los programas de inglés, todos bajo la alianza con National Geographic Learning. El abanico académico está dirigido y enfocado a públicos de distintas edades y a la vez, permite enseñar todas las destrezas necesarias para lograr dominar el idioma inglés para su aplicación en diversos contextos y experiencias.

Junto a la enseñanza del inglés, han logrado consolidar robustos recursos adicionales para maximizar el aprendizaje del idioma. Varios ejemplos son las Bibliotecas Mark Twain (disponibles de manera virtual), laextensa oferta de cursos preparatorios y aplicación de pruebas internacionales TOEIC y TOEFL (mediante la representación de ETS en Costa Rica), o incluso con la asesoría profesional y personalizada para estudiar en universidades en los Estados Unidos (Education USA).

Desde su creación y hasta la actualidad, la promoción de la cultura y las experiencias interculturales entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos ha sido otro pilar de la organización.

Como centro binacional, se han convertido en la entidad por excelencia que expone y comparte con sus estudiantes y público en general las manifestaciones de arte y tradiciones de la cultura norteamericana, a través de los espacios Galerías Sophia Wanamaker y el Teatro Eugene O’Neill.

El cuarto eje de la institución corresponde a proyección social, la cual han venido trabajando a lo largo de décadas con la finalidad de entregar a cientos de jóvenes costarricenses, principalmente aquellos en desventaja social, la posibilidad de cursar y graduarse de los programas de inglés, como resultado de los programas de becas que brindan de forma exclusiva y con el apoyo de fundaciones, empresas y la Embajada de E.E.U.U

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.