Nacionales

Puente de la Amistad lleva 45% de avance

• En la torre se está instalando de nuevo todo lo relacionado con la iluminación del puente para que las obras sean completas en todo aspecto.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

En el proyecto “Por la Amistad que nos une”, la Gerencia de Construcción, está trabajando en el bastión A1 en refuerzos para poder levantar la estructura, estas labores de reforzamiento se continúan ejecutando, en la pila 1 y se está realizando la demolición de la junta de expansión, además de fortificar las vigas, para que el puente pueda ser elevado en esos puntos específicos.

El reforzamiento del puente es un trabajo novedoso nunca antes realizado en el país, se trata de colocar elementos de acero gruesos láminas diseñadas especiales, para colocar en las vigas para poder levantar el puente en puntos fuertes específicos, de esta forma se gatea correctamente para que suba y baje de manera pareja y no sufra ninguna deformación o daño en el proceso.

El artículo continúa debajo del anuncio

Igualmente se trabaja en la pila número 8, se está demoliendo la junta de expansión y se está reforzando las vigas para posterior gateo del puente, este punto une la estructura atirantada con la parte fija de viga cajón.

En la pila 9 están ejecutando labores de limpieza eliminación de hongos con productos fungicidas, lavado de la pila para remover toda suciedad que pueda haber dañado la estructura, para posteriormente realizar el recubrimiento del concreto, con una superficie adecuada llamada perfil de anclaje para que el producto nuevo que se llama morteros de proyectos se adhiera a la estructura.

El artículo continúa debajo del anuncio

Explica la Gerencia, que también se está realizando el cambio de la iluminación en la torre, para que la restauración sea completa. Actualmente el proyecto lleva un avance del 45 % y se tiene proyectado finalizar el 25 de Julio.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba