Nacionales

Pruebas Faro se mantendrán pese a suspensión de clases

La mañana de este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que el curso lectivo estará suspendido desde el próximo lunes 24 de mayo hasta el viernes 9 de julio, como parte de una reorganización de las lecciones. Con esta medida surgen las dudas sobre el futuro de las Pruebas Nacionales FARO.

El pasado 7 de mayo, el MEP, anunció un cambio en las fechas de aplicación de las pruebas que estaban programadas para realizarse en los meses de mayo y junio.

El Consejo Superior de Educación avaló esta modificación, pero las autoridades no dieron a conocer las nuevas fechas de aplicación.

Ante el anuncio de las autoridades educativas este lunes la pregunta es: ¿Continúa en pie la realización de las pruebas FARO?

“De momento las pruebas FARO están dispuestas para ser aplicadas a los niveles escolares y estaríamos comunicando prontamente cuándo serían las fechas de reprogramación”, aseguró la viceministra académica del MEP, Melania Brenes Monge, a Noticias Repretel.

Sin embargo, las evaluaciones podrían sufrir algunos cambios.

Podría modificar sus objetivos, porque podríamos ver hasta dónde avanzamos en los programas este año precisamente para redefinir lo que nosotros llamamos las guías técnicas y los diferentes objetivos que se estarían evaluando”, explicó Brenes.

La viceministra académica del MEP indicó que en los próximos días se estarán dando más detalles sobre la aplicación de las Pruebas Nacionales FARO.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.