Proceso disciplinario contra oficiales que atropellaron un perro
Cuatro oficiales de la Fuerza Pública enfrentan un proceso disciplinario tras ser acusados de atropellar y matar a un perro con dos patrullas en Purral de Goicoechea.
A pesar de la gravedad de los hechos, los oficiales no han sido separados de sus cargos.
El incidente, capturado en video, ocurrió el pasado viernes alrededor de las 4:45 p.m., cuando las patrullas pasaron por encima del animal, que estaba recostado en la calle. En el video se observa cómo el perro convulsiona tras el impacto, mientras las patrullas se retiran.
Los oficiales fueron detenidos esa misma noche y presentados ante la Fiscalía de Flagrancia, que ha abierto un expediente judicial.
La audiencia se llevará a cabo mañana martes, según confirmó Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública en San José Norte.
Miranda explicó que, de momento, no se ha tomado ninguna medida disciplinaria como la suspensión o reubicación de los oficiales.
Sin embargo, los policías no están realizando patrullajes ni trabajo de oficina ya que están en sus días libres.
El proceso administrativo-disciplinario es independiente del proceso judicial que sigue la Fiscalía, donde se investigan posibles delitos de maltrato animal, incumplimiento de deberes y favorecimiento irreal.
Según testigos, los oficiales intentaron ofrecer ¢40 mil a los vecinos para evitar una denuncia.
El caso ha generado indignación en la comunidad y se espera que la audiencia determine el curso de las acciones legales y disciplinarias.