Nacionales

Policía de Tránsito cuidará 70 centros educativos este regreso a clases

Reducir el riesgo de atropellos, sancionar el irrespeto al límite máximo de velocidad frente a centros educativos (25 km/h), vigilar el cumplimiento de las busetas escolares en cuanto a permisos, capacidad y seguridad y el traslado indebido de menores en vehículos, motos y bicicletas serán parte de las funciones de la Policía de Tránsito con el inicio del curso lectivo 2021 en escuelas y colegios.

La escogencia de estos lugares de enseñanza, que comenzarán el ciclo lectivo a partir del próximo lunes 8 de febrero, en escuelas y colegios públicos y algunos privados, se basa en índices de accidentabilidad.

Vamos a hacer un trabajo puntual en diferentes centros educativos, cerca de 70 en todo el país, tomando en cuenta que se encuentran frente a carreteras de alto tránsito o con otras variables que las hacen peligrosas. También contaremos con apoyo de la Fuerza Pública y de las policías de Tránsito municipales, como ha ocurrido en otras ocasiones”, acotó el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

En lo específico, agregó Marín, el enfoque es preventivo; hacer lo más seguro posible el ingreso y salida de los estudiantes, más cuando se tienen cerca de 10 meses sin asistir a la escuela, producto de la pandemia por Covid-19, hay muchos hábitos que se pudieron perder y olvidar.

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas registra un nuevo homicidio

La idea es ayudar a los padres, proteger a los niños y muchachos, pero también necesitamos colaboración de padres e hijos, respetando a la autoridad y sus instrucciones, cruzando en las esquinas, activando los semáforos peatonales donde están disponibles, usar los puentes peatonales donde existan, no bajarse del carro, bus o buseta en movimiento, esperar el bus en la acera; en fin, las mismas recomendaciones de siempre, que no pierden sentido, ni vigencia”, agregó Marín.

Exceso de velocidad, sobrecargo de vehículos, estacionamiento indebido, niños de menos de cinco años en motocicleta, niños en las barras de las bicicletas son algunas conductas que se estarán vigilando.

En el caso de las busetas escolares, se comprobará que cuenten con todos los permisos, que el vehículo esté en buen estado, que no exista sobrecargo de pasajeros y, adicionalmente, como colaboración a los ministerios de Salud y de Educación, se vigilará el cumplimiento de protocolos Covid-19, relacionados principalmente con el uso de cubre bocas, como se ha exigido.

Centros Educativos

La escuela Cristóbal Colón en Cieneguita y Los Corales, en Limón, son dos ejemplos de prioridad en la zona Atlántica, a las que se suman las escuelas de Pocora y Palmira, en Siquirres frente a la ruta 32, entre otras.

LEA TAMBIÉN:  (FOTOS) 500 drones de Intel iluminaron la noche del bicentenario de Costa Rica

En el Pacífico Central, la escuela de Jacó, la de Nances y Santa Marta en Esparza son otros casos, que se suman a la escuela Josefina López y la de Santa Cruz, ambas en ese cantón guanacasteco, así como la Leónidas Briceño en Nicoya y la Guadalupe en Liberia.

La Eduardo Garnier en Palmar Norte, así como el liceo Fernando Volio, en la zona Sur, se suman a los ejemplos de control y vigilancia.

La escuela Juan Flores en el Alto de Guadalupe, y la Pilar Jiménez, también en Goicoechea, así como la escuela Villalobos en Lagunilla y la Guatemala de Alajuela, la George Washington en San Ramón y la de Taras, en Cartago, se suman a la lista.

La escuela Roberto Castro en Orotina, la de Casamata y La Cangreja en el Cerro de la Muerte, el Colegio de Sion en Puntarenas son otros centros educativos con presencia policial a partir de la próxima semana.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.