Nacionales

Podcast hablará acerca de las acciones realizadas por empresas para generar conciencia sobre el cambio climático

Clima al Aire
  • Aliarse un podcast dedicado a hablar sobre las acciones que realizan las empresas para generar conciencia del  Cambio Climático 

La lucha contra el cambio climático debe ser abordado por empresas de todos los sectores económicos. Desde la Alianza para la Acción climática liderada por ALIARSE, reconocemos que para seguir alcanzando el objetivo de aumentar la movilización climática del sector empresarial público y privado de Costa Rica, se debe innovar en formatos y es por esto que se lanza el podcast “Clima al Aire”.

 

Este podcast está diseñado para proporcionar información clave sobre acciones climáticas para el sector empresarial, y promover la participación, acción, colaboración y ambición en los esfuerzos del país en temas relacionados con la lucha contra el cambio climático.

En cada episodio, se discutirán recomendaciones y prácticas que las empresas pueden adoptar para reducir su impacto ambiental y mitigar o adaptarse a los efectos del cambio climático. “Clima al Aire” contará con 11 episodios donde las personas invitadas expertas de diferentes sectores brindarán información de primera mano a los escuchas.

“El cambio climático es un problema que no puede ser ignorado y es importante que las empresas comprendan la importancia de su papel en la lucha contra este”, dijo Fernando Mora, Director de cambio climático y Ambiente de ALIARSE quien también es coanfitrión del podcast. “Clima al Aire está diseñado para ayudar a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles y responsables, y además poder brindar de manera más sencilla información útil y práctica sobre las acciones climáticas”, agregó el Sr. Mora.

Los episodios del podcast estarán disponibles a partir del próximo 20 de marzo en varias plataformas populares de streaming de audio y se publicarán mensualmente. Los temas que se discutirán incluyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adopción de prácticas sostenibles en la cadena de suministro, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la importancia de la cooperación internacional y el uso responsable de los recursos naturales, entre otros.

“Estamos emocionados de lanzar Clima al Aire y esperamos que sea una herramienta valiosa para las empresas que buscan adoptar prácticas más responsables y sostenibles”, dijo Natalia Tencio, Gestora de comunicación de la Alianza para la Acción climática y coanfitriona del podcast. “Esperamos que este espacio inspire a más empresas a tomar medidas para mitigar su impacto en el medio ambiente y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Para obtener más información sobre Clima al Aire, visite el sitio web de la Alianza alianzaparalaacciónclimatica.com o sígalos en sus redes sociales.


Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Dos marcas muy reconocidas en nuestro país se unen para cuidar el medio ambiente

Emprendimiento

Programa de formación permite capacitar a emprendimientos en transformación digital

Tecnología

Proteja sus datos y deseche correctamente sus artículos electrónicos