fbpx
Nacionales

Parejas del mismo sexo podrán solicitar bono de vivienda

Las parejas homosexuales tendrán acceso a bonos de vivienda en las mismas condiciones que las uniones de hecho heterosexuales, es decir, siempre que califiquen por su situación económica.

Para acceder al bono se requiere cumplir con seis condiciones básicas:

  • Tener ingresos menores a ¢1.615.932.
    Aplica para parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, parejas del mismo sexo con al menos tres años de convivencia, mujeres jefas de hogar, adultos mayores, familias con personas con discapacidad, entre otros núcleos.
  • No haber recibido antes el bono.
  • Ser costarricense o tener su residencia legalizada.
  • No tener casa propia o de tenerla que requiera de reparaciones y mejoras. Puede tener un lote para construir.

Ver más en: https://www.banhvi.fi.cr/bono/index.aspx

Entidades que tramitarán bono de vivienda en el 2020

Otro requisito es realizar los trámites directamente en oficinas o sucursales de las entidades autorizadas por el Banhvi. Para el 2020, las 25 entidades que tramitarán bonos de vivienda son las siguientes:

Grupo Mutual, MUCAP, INVU, Fundación Costa Rica Canadá, Coocique, Coopealianza, Coopenae, Coopeservidores, Coope Ande #1; Credecoop, Coopesparta, Coope San Ramón, Coope San Marcos, Coope UNA, Coope MEP, Coope Caja, Coopejudicial, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco de Costa Rica, Banco Nacional de Costa Rica, BAC San José, Asedemasa, Aseccss, AsePanduit y Asemina.

Las familias no deben realizar ninguna gestión en el Banhvi. El trámite y documentación necesaria deben presentarla en agencias y sucursales de estas entidades.

Ver más: http://www.banhvi.fi.cr/bono/donde_solicitar_bono.aspx

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar