Nacionales

Organizaciones que protegen a la niñez piden más recursos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Representantes de organizaciones de la niñez solicitaron a los legisladores de más recursos para atender a los menores asignados por el Patronato Nacional de la Infancia, Pani.

En la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia se refirieron a las repercusiones causadas por novecientos millones que se les redujeron al Sistema Nacional de Red de Cuido.

El artículo continúa debajo del anuncio

Alexandra Gómez Bermúdez, presidenta, Asociación Alternativas Pro-Red de Cuido, Asociación Nacional de Centros de Educación Infantil, manifestó que el PANI agrupó a varias entidades y les uniformó sobre los presupuestos.

La representante indicó que los programas especializados golpean alrededor de cien organismos que velan por el crecimiento de los menores en situación especial. Los niños menores de doce años con situaciones especiales sufrirán de la nueva metodología.

El artículo continúa debajo del anuncio

El diputado Carlos Felipe García Molina preguntó sobre las características de los niños con múltiples problemas que reciben acompañamientos, como las atenciones de psiquiatras a cualquier hora del día, razón por la cual se ocupará de una metodología que se ajuste a las características de las poblaciones para brindar el acompañamiento técnico.

Una de las propuestas del diputado Fabricio Alvarado Muñoz consiste en sacar a la entidad de la regla fiscal, liberando recursos para contratar a los profesionales tal y como lo solicitan.

En respuesta al diputado Francisco Nicolás Alvarado, la representante trató acerca de las limitaciones que hizo el PANI en recursos para estas agrupaciones, especialmente en profundidad con la jerarquía de la institución.

Nicolás Alvarado anunció la presentación de un proyecto de ley para mejorar el acompañamiento de los niños en situación especial desde la niñez y hasta avanzada la edad cubierta actualmente.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba