Nacionales

ICE reafirma disponibilidad para contratar nuevos generadores distribuidos de electricidad

Más de 1.500 clientes interconectados con modalidad neta sencilla.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reafirma su disponibilidad para continuar con la contratación de generadores distribuidos en sus áreas de concesión de las siete provincias. Actualmente, cuenta con más de 1.500 clientes que colocan sus excedentes en la red de acuerdo con la Ley 10086.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Según la normativa vigente, a estos generadores se les reconoce el kilovatio hora –generado en temporada de baja excedencia– en $0,052. Por otra parte, los generadores privados que integran energía según la Ley 7200 reciben, en promedio, $0,091 por kilovatio hora.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los generadores distribuidos aportan 0,45% (54,39 gigavatios hora) de la producción eléctrica anual del ICE. De forma constante, el Instituto mantiene conversaciones con el Regulador y los clientes de esta modalidad para concretar acuerdos que beneficien a todos los usuarios del sistema.

 

“Tanto la tarifa de acceso como la metodología del cobro son definidas única y estrictamente por ARESEP. Nuestra apertura para aprovechar todos los recursos renovables del país es absoluta, como lo hemos hecho históricamente en beneficio del consumidor”, indicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

 

Los interesados en colocar sus excedentes de producción de sus sistemas distribuidos en la red pública pueden visitar las Agencias del ICE para conocer los detalles e iniciar los trámites. Los documentos para autorizar la conexión están disponibles en www.grupoice.com.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba