fbpx
Nacionales

Nicaragua cierra frontera con Costa Rica

El Gobierno de Nicaragua ordenó el cierre de su frontera con Costa Rica. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, al diario La Prensa.

Según la publicación, el país del norte adoptó una medida “recíproca”, luego de que las autoridades costarricenses establecieran como requisito para ingresar al país un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada a los conductores centroamericanos.

“Las medidas que ha tomado el país desde un inicio, desde que se hizo el cierre de fronteras, ha sido siempre para salvaguardar la salud de los habitantes de este país. Bajo esa premisa es que hemos tomado todas las acciones como Gobierno”, dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas, tras ser consultado sobre el tema.

“Las reacciones que puedan generar los otros países es algo que puede responder con más propiedad la misma Cancillería”, agregó el funcionario.

Rechazados 

Desde que se aplican estas medidas, Costa Rica ha impedido el ingreso a 50 transportistas centroamericanos.

En las últimas 24 horas, cuatro conductores recibieron diagnóstico positivo de COVID-19, por esa razón, no pudieron entrar a territorio nacional.

“Tenemos un total de 11 que han sido rechazados por Nicaragua, precisamente por ser no de nacionalidad nicaragüense y que han dado positivo, que están siendo atendidos en nuestro país”, detalló Salas.

Fuente: Teletica

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Un comentario

  1. Me encontré este comentario para Franggie Nicolas : Frangi de Sancho cuando de su boca va a salir un comentario positivo, le duele que alguien que no es de Puntarenas este proponiendo, Isla San Lucas, el Paso de la Angostura, muelles de atraque en islas del golfo, obras en la Antigua Aduana, téngalo por seguro que de haber salido de su bancada y o de su autoria le estuviéramos aplaudiendo, pero usted no ha aprendido a reconocer logros ajenos, esperamos el tren a Puntarenas con ansias, solo el hecho dd construir o que construyeran casa en Puntarenas no la hace porteña, sus ansias por el poder no opacan a Ricardo Benavidez que no siendo diputado por Puntarenas ha hecho más, pars cuando doña Frangi su silencio cómplice sera la respuesta, un porteño de cepa de corazón necesitamos que los muchachos aprendan inglés y que se alie con un Call Center y unos 500 empleos de 400.000 ayudarían en demasía al pueblo y familias porteñas es tan difícil pedir esto.?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar