Nacionales

Mitad de útiles escolares donados ya se encuentran en centros educativos

La mitad de los paquetes escolares ya fue entregado en los centros educativos con el fin de que lleguen a las manos de los niños y niñas para asegurar su permanencia en las aulas.

Se trata de 99.500 paquetes escolares en 1.488 centros educativos ubicados en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas y otros centros de menor desarrollo social en todo el país.

En los próximos días continuaremos con la distribución del 50% restante de los útiles escolares; por ejemplo, la siguiente semana estaremos llegando a los once cantones de Guanacaste con la entrega de 19.907 paquetes en 460 escuelas” informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Los útiles son una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no pueden ser vendidos, regalados o utilizados por terceras personas. El personal de lasescuelas tiene la obligación de entregarlos cerrados y completos.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

La viceministra Académica, Melania Brenes Monge, dijo que hay una serie de condiciones que generan motivación y permanencia de las personas estudiantes en los centros educativos, dentro de las cuales contar con los recursos didácticos es uno de los elementos más importantes, entre otras variables, como la alimentación, el transporte y el desempeño de los docentes.

Al finalizar la entrega 198 mil niños y niñas en 3.618 escuelas contarán con su paquete escolar conformado por seis cuadernos,cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

La inversión total para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones.

El proceso está contemplado a culminar en el mes de abril, gracias al envío masivo y en todo el país que realiza Correos de Costa Rica, empresa que también forma parte de la coordinación interinstitucional del programa.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

«En los últimos años, el brazo logístico de Correos ha sido fundamental para el desarrollo económico y social del país. Nuestra labor ha favorecido la reactivación económica a través del apoyo e impulso a las Pymes y a la vez ha logrado suplir necesidades sociales importantes como la distribución de medicamentos de la Caja, la entrega de víveres a los CEN-CINAI, y en esta ocasión, de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos. Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con otras Instituciones públicas en la atención de los sectores más vulnerables de Costa Rica«, manifestó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.

El listado de los centros educativos que recibirán paquetes escolares puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/39GAyur.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.