fbpx
Nacionales

Ministro de Salud preocupado por la situación en Nicaragua

Un de las preocupaciones más grandes de las autoridades costarricenses es la cantidad de casos de coronavirus COVID-19 que hay en Nicaragua y el manejo que se está dando allí.

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió a la transmisión comunitaria que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país del norte.

Nuestro principal riesgo sanitario en este momento es el alto nivel de circulación del virus que existe en el vecino país de Nicaragua. Ese es en realidad el principal riesgo y tenemos que ser siempre muy diligentes nosotros, porque tenemos que cuidarnos”, enfatizó.

El jerarca dijo que hay que seguir los protocolos establecidos para evitar los contagios y que Costa Rica también llegue a riesgo cuatro de contagio comunitario.

Es cierto que lo hemos venido tratando de abordar de la forma más intensa posible. Ustedes saben todo el despliegue que se ha hecho por parte de Seguridad, todo el movimiento sanitario que se ha estado haciendo en las dos fronteras (…) En Centroamérica nosotros no hemos alcanzado ese estatus de transmisión comunitaria y por eso insisto que tenemos que seguir concentrados en nuestro trabajo, en lo que podemos lograr”, señaló.

Salas fue claro en decir que, pese a la situación en Nicaragua, la responsabilidad de los ciudadanos en Costa Rica debe ser la misma, tanto individualmente como en familias y empresas.

Salas fue claro en decir que, pese a la situación en Nicaragua, la responsabilidad de los ciudadanos en Costa Rica debe ser la misma, tanto individualmente como en familias y empresas.

Queremos que Costa Rica siga estando libre de transmisión comunitaria. Es una misión difícil, no han sido fácil estos 3 meses que hemos venido haciendo este trabajo tan importante. Sé que la población ha colaborado mucho. Sin embargo, los momentos epidemiológicos y los riesgos han ido variando y en este momento es importante indicar ese riesgo que tenemos en nuestro país (por la transmisión en Nicaragua)“, añadió.

Este miércoles 27 de mayo se dieron a conocer 28 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica, para un total de 984.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar