Nacionales

Ministra de educación presenta al Consejo Superior de Educación propuesta para modificar el valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • La ministra de educación presentará este lunes al Consejo Superior de Educación la propuesta para modificar el valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada.
  • Jerarca del MEP lanzó una invitación para mantener abiertas las puertas al diálogo.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, anunció que este lunes se llevará al Consejo Superior de Educación (CSE) una propuesta de modificación del valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada.

La decisión se fundamenta en la revisión de los resultados de la prueba diagnóstica que se llevó a cabo en abril con el propósito de que los estudiantes pudieran conocer cómo es la prueba y que el MEP pudiera identificar mejoras o ajustes necesarios para la aplicación de la prueba sumativa de fin de año.

El artículo continúa debajo del anuncio

Estos resultados coinciden con los requerimientos planteados por los estudiantes, quienes han solicitado la revisión del peso de la prueba.

 “Hemos prestado atención a las diversas manifestaciones estudiantiles.  Entendemos sus preocupaciones. Cuando planteamos que la Prueba Nacional Estandarizada incluyera un diagnóstico, lo hicimos con el objetivo de que nos permitiera definir qué tan cerca están los estudiantes de Primaria y de Secundaria de su perfil de salida para proponer soluciones.   Los estudiantes también son parte de las soluciones y por eso es tan importante escucharlos”, acotó la jerarca.

El artículo continúa debajo del anuncio

La propuesta también consideró los resultados de las pruebas comprensivas (diseñadas para la recuperación de aprendizajes previos) que se aplicaron en marzo, así como los resultados del primer semestre lectivo registrados en el Sistema de Evaluación Ágil (SEA) del MEP.

 

 

 

 

La ministra anunció que de inmediato intensificará un proceso de diálogo con estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional. Ella participará junto a los viceministros y los directores regionales y directores de áreas técnicas del MEP.

El artículo continúa debajo del anuncio

 “El diálogo y el entendimiento es lo que nos ha permitido, como costarricenses, vivir en armonía. Sí hacemos un llamado para que no se dejen manipular por quienes tienen otros intereses”, solicitó.

Sobre el detalle del planteamiento, la ministra Müller Castro dijo que esperará la decisión del CSE para referirse.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba