Nacionales

Ministerio de Educación Pública anuncia la lista oficial de los útiles escolares 2023

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El Ministerio de Educación Pública recomienda a los padres de familia a reutilizar los útiles del año anterior para no realizar una compra innecesaria de los implementos escolares.
  • Verificar que el producto que se va a comprar se encuentre en buen estado y recordar que los útiles con imágenes alusivas a personajes de moda pueden convertirse en distractores para los estudiantes, son parte de las recomendaciones del MEP a la hora de adquirir los implementos. 

Los padres de familia deben de preparar sus bolsillos porque ya casi los estudiantes volverán a las aulas nuevamente el próximo 6 de febrero y el Ministerio de Educación Pública publicó en su sitio web la lista oficial de los útiles escolares.

El jefe del Departamento de I y II ciclos de la Dirección Curricular, Manuel Baltodano Enríquez, recordó la importancia de que los padres y madres de familia revisen los materiales del año pasado para que puedan reutilizar aquellos que aún se encuentren en buen estado. Recomendó realizar un presupuesto familiar y ajustarse a lo previsto, así como indagar precios y calidades de los distintos materiales.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El reutilizar materiales promueve en el estudiantado el hábito de cuidar las pertenencias. Además, el ahorro nos compromete con el desarrollo humano sostenible”. Mencionó Baltodano a Puntarenas Se Oye acerca de reutilizar los útiles escolares del año anterior.

Además, brindo otro consejo que es verificar que el producto que se va a comprar se encuentre en buen estado y recordar que los útiles con imágenes alusivas a personajes de moda pueden convertirse en distractores para los estudiantes, son parte de las recomendaciones del MEP a la hora de adquirir los implementos.

A continuación, les compartimos la lista oficial de los utiles escolares tanto para Educación Preescolar, Primer Ciclo, Segundo, Tercer Ciclo y Cuarto Ciclo.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba