fbpx
Nacionales

MEP valora que estudiantes regresen a clases el 13 de julio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora el regreso presencial a clases a partir del próximo 13 de julio, es decir, después de las vacaciones de 15 días.

Así lo confirmó Guiselle Cruz, ministra de Educación, ante la consulta efectuada por este medio.

Aunque en específico se le preguntó si se daría prioridad a primero, sexto y undécimo, señaló que los criterios para decidir quiénes regresan a las aulas depende de otras variables.

«Estamos trabajando para retornar el 13 de julio. Sin embargo, ese regreso es escalonado, paulatino y controlado. No todos los centros educativos, no todos los niveles al mismo tiempo. Hemos escuchado muy diversos criterios pedagógicos y de salud acerca de cuáles son los niveles que deben regresar primero; sin embargo, nosotros priorizamos la salud por encima de cualquier criterio y a eso responderá nuestra propuesta de regreso», indicó.

En total son cinco mesas con equipo interdisciplinario a cargo de analizar el tema, pero en específico sobre el retorno está a cargo de la denominada mesa de «Estado de la situación»

Ellos están cruzando una serie de variables en los 4.471 centros educativos con tal de verificar el aforo posible.

La jerarca institucional detalló que en esas variables se contemplan:

  • Cantidad de baños y lavatorios en buen estado
  • Abastecimiento de agua
  • Cantidad y calidad de las aulas
  • Dimensiones de las aulas y los pupitres
  • Dimensiones del comedor y otros espacios como talleres

REGRESAR

La estrategia que busca el retorno a las aulas se denomina REGRESAR, según señaló el MEP.

Aunque en redes sociales se realizan publicaciones al respecto, Cruz informó que será hasta el 29 de junio que se darán detalles a la ciudadanía sobre las recomendaciones emitidas por los expertos, que serán de acatamiento para la población estudiantil.

Mientras tanto, continuarán con la educación virtual y a distancia, siendo la plataforma Teams el canal de comunicación entre docentes y estudiantes para la publicación de material.

El reporte del Ministerio es que hasta este 25 de mayo se contabilizaron 487.897 interacciones en la plataforma, mientras los dos cursos para uso pedagógico de esta herramienta tecnológica han sido aprobados por más de 50 mil docentes, cada uno.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

2 comentarios

  1. Por favor señor Presidente señor ministro, al principio los alumnos llegarán con temor y acatará reglas, pero cuando ya pierdan el miedo va ser un bracazo mandarlos a claves, es más importante la vida que cualquier otra cosa….

  2. Por favor valoremos la salud de los jóvenes y niños en estos días los casos han sido bastantes y hay niños y jóvenes en situación de riesgo como asma y si se contagian están en peligro NO regresar alas aulas x favor el 13 de julio cuidemos a nuestros hijos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar