Nacionales

MEP implementará horario flexible durante semana de inicio de curso lectivo 2023

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Para personas funcionarias del sector público, según Directriz
  • Medida no aplica para las personas funcionarias que desempeñen labores en centros educativos públicos

Un decreto ejecutivo permitirá la coordinación de un horario flexible o escalonado de ingreso y salida del trabajo durante la semana del 6 al 10 de febrero de 2023, para funcionarios de las instituciones del sector público.

La medida se da con el propósito de lograr un exitoso, seguro y ordenado inicio de curso lectivo y para evitar el congestionamiento vial que suele darse durante esos días, por la alta afluencia y circulación vehicular.

El artículo continúa debajo del anuncio

La viceministra administrativa, Sofía Ramírez González, comentó que, en el caso del MEP, los funcionarios podrán coordinar lo establecido en la directriz con su jefatura inmediata y elegir el horario de entrada y salida de sus centros de trabajo, sin que esto implique una disminución ni ampliación de la jornada de trabajo ordinaria, ni la interrupción alguna del servicio público que se presta.

“Las personas que deseen acogerse a lo dispuesto en la directriz presidencial, deberán solicitarlo por escrito a su superior inmediato e indicar el horario temporal que más se ajuste a su conveniencia y a su condición especial”, expresó la viceministra.

La directriz abre la posibilidad para ingresar ya sea a las 8:00 am., 8:30 a.m. o a las 9:00 a.m., debiendo completarse el número de horas ordinarias que se laboran habitualmente.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el caso específico de quienes se encuentran laborando con puestos teletrabajables, también podrán gestionar la implementación de esa modalidad durante la semana de vigencia de la circular.

La medida no aplica para las personas que desempeñen labores en centros educativos públicos, así como en servicios esenciales, como centros de salud, hospitales, autoridades de policía ni personeros llamados a la prevención de emergencias, o bien en los casos en que la jefatura inmediata considere que por la atención al servicio al público, la continuidad y eficiencia de los mismos, deban continuar con el horario o jornada oficial de trabajo de la institución.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba