Nacionales

Más de 700 estudiantes del INA se capacitan con cursos de Google Cloud

• Éxito en la iniciativa permitirá aumentar el número de estudiantes en el 2025.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Crear y administrar recursos en la nube, construir redes seguras y conocer fundamentos sobre inteligencia artificial son algunos de los contenidos que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) imparte a más de 700 estudiantes con contenido de Google Cloud.

Se trata del primer año de la alianza del INA con el Google Cloud Learning, la cual durante el 2024 empezó la formación de 712 estudiantes en Google Cloud Computing Foundations, impartido por docentes del INA capacitados con expertos de Google.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El INA es una institución que busca modernizarse al mismo ritmo que el mercado; es lo que los mismos estudiantes nos solicitan y creemos que formaciones de este tipo son la ruta correcta. Esta alianza con una de las empresas informáticas más importantes del mundo nos permite formar profesionales capacitados para trabajar con las últimas tecnologías”, explicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

Las capacitaciones están dirigidas a personas con escaso o nulo conocimiento sobre computación en la nube o experiencia en el tema para manejar los aspectos básicos de la nube, los macrodatos y el aprendizaje automático, así como el papel que cumple Google Cloud. En un siguiente nivel de la ruta, los contenidos se dirigen a implementar y proteger la infraestructura y las aplicaciones, supervisar las operaciones de varios proyectos y mantener las soluciones empresariales.

El artículo continúa debajo del anuncio

2025: Más profesores, más grupos, más estudiantes

Dado el éxito de la alianza y la alta demanda de la población, el INA tomó la decisión de capacitar más docentes para abrir cerca de 54 nuevos grupos en el 2025 y así alcanzar una nueva meta de 810 estudiantes debidamente capacitados en una oferta de servicios asociada a los nuevos programas de carrera de Google Cloud Career Launchpad en las áreas de líder de nube, fundamentos de nube, ingeniero de nube, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial generativa; entre otras estrategias que vincularán a estudiantes y profesionales con estas áreas de capacitación.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba