Nacionales

Más de 18 creencias alzaron una misma voz por la paz, el respeto y el diálogo entre todas las personas

Defensoría de los Habitantes, Foro Interreligioso y Naciones Unidas Costa Rica organizaron encuentro de Armonía Interconfesional

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Representantes de más de 18 diferentes creencias y espiritualidades del país se encontraron en la sede de la Defensoría de los Habitantes para participar en una actividad conjunta con el Foro Interreligioso de Costa Rica y Naciones Unidas Costa Rica, como parte de las acciones de celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

Este es el octavo encuentro en la Defensoría, el cual permite unir esfuerzos conjuntos para hacer un llamado a la comprensión mutua y al diálogo, como una de las dimensiones de trabajo importantes en la construcción de una cultura de paz, y en la importancia del llamado a la tolerancia, a la convivencia pacífica y al respeto a las diferencias.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Semana de Armonía Interconfesional es un evento establecido por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2011, tras el recordatorio del Rey Abdullab II de Jordania, de que la interacción armoniosa entre las personas es un componente indiscutible de una cultura de paz y de aceptación, independientemente de factores como creencia religiosa, país de origen, de cualquier otra índole.

La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, dijo que este es un espacio colaborativo en el cual se propicia la conversación, la comprensión mutua, amigabilidad y el trabajo en equipo, con el objetivo de generar ideas para la promoción del respeto, tolerancia, solidaridad entre todas las personas.

“Estamos viviendo en una época en la cual las personas están sumamente -y cada vez más- divididas, y donde la cantidad de información y desinformación no hace más que confundir y separar más a las personas. A ello se suman los conflictos. No hay mejor momento que ahora, para promover el tejido de esa cultura de paz”, recalcó la Defensora de los Habitantes.

 

Lista de representantes de creencias y espiritualidades presentes en actividad

  1. Foro Interreligioso de Costa Rica
  2. Congregación Nuestra Señora de Sion
  3. Centro de Estudios Bíblicos y de Relaciones Judeo-Cristianas (CERJUC)
  4. Iglesia Evangélica Metodista
  5. Iglesia Vetero-Católica Hispánica
  6. Brahma kumaris
  7. Mezquita de Omar y Centro Cultural Musulmán de Costa Rica
  8. Alianza Evangélica Costarricense
  9. Iglesia Católica Ecuménica de Cristo
  10. Iglesia católica
  11. Mundo sin Guerras y sin violencia
  12. Siaccsa de Limón centro
  13. Musulmán
  14. Musulmana costarricense
  15. Iglesia Episcopal
  16. Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna- ISKCON Costa Rica
  17. Gedeon Urbana – Iglesia Bautista en San Pedro / Travelers of Kingdom MC
  18. Asociación Cultural Tibetano- Costarricense
  19. Población indígena
  20. Asociación Horizonte Euroasia

También estuvieron representantes de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, del Ministerio de Comercio Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Poder Judicial

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba