Nacionales

Los puentes en Garza – Nosara están a un 95%

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • ·         Ruta Nacional N°. 160
  •  Inversión asciende a poco más de ¢1.900 millones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) está por concluir la construcción de 3 nuevos puentes vehiculares en el cantón de Nicoya, que son el puente sobre el Río Rempujo, Río Esperanza y Quebrada Sube y Baja, ubicados sobre la Ruta Nacional N°. 160, en el tramo entre Garza y Nosara.

La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Conavi, encargada de las obras, asumió con compromiso la ejecución de este proyecto, con planificación y un nuevo cronograma se alcanza un 95% de avance. Las 3 estructuras nuevas son en concreto hidraulico reforzado con vigas de acero, que además de aumentar la capacidad hidráulica, aumentan también el ancho al pasar de uno a dos carriles.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para seguridad de la subestructura, los nuevos bastiones se construyeron escolleras con concreto hidráulico y se colocaron muros de gaviones adicionales para protección de los taludes contra los efectos de las crecidas.

La Gerencia de Construcción de Conavi asumió también el compromiso mantener habilitado el paso mientras se labora, ya que esta ruta nacional N°. 160 es una arteria para todo el desarrollo de la Provincia de Guanacaste, la vía rodea la península y trascurre por playas y otras zonas turísticas. Para no afectar el tránsito se colocaron puentes modulares, y así trabajar al lado de la carretera y tener acceso a la maquinaria. Actualmente ya se removieron los puentes modulares y hay paso por las nuevas estructuras, pero con la debida señalización de precaución mientras se concluyen los últimos detalles.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de la construcción de los puentes, el proyecto incluye la mejora de los accesos con la colocación de una carpeta asfáltica. Y para los peatones a todas las estructuras se les construyeron aceras de 1,20 m de ancho, con baranda de protección con el respectivo cordón y caño.

 

PuenteLongitud
Río Rempujo24 m
Río Esperanza18 m
Quebrada Sube y Baja24

 

 

El Conavi ya finalizó la colocación de carpeta asfáltica, este mes se va finalizar la construcción de las aceras y la demarcación horizontal y vertical.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Estas mejoras del Conavi en Nicoya benefician al turismo nacional como al internacional, ya que el sector construcción entre Garza y Nosara está presentando un incremento. En este tramo se destacan como beneficiarios los poblados de Barco Quebrado, Garza, Esperanza Sur, Nosara, y Ostional, entre otros.

 

La inversión que el Conavi hace en estas estructuras asciende a 1.900 millones de colones, se espera que las obras finalicen la primera semana de agosto.

Las labores se realizan en horario diurno y cuentan con la debida señalización para resguardar la seguridad de cuadrillas y usuarios. La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Conavi agradece a los conductores la paciencia mientas mejoramos esta ruta tan vital para el desarrollo de la Región.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba