fbpx
Nacionales

Lluvias intensas en el país este sábado

Diagnóstico: El ingreso de humedad a territorio nacional desde sectores marítimos, además de las condiciones calurosas en gran parte del país durante esta mañana son factores que inciden en la generación de inestabilidad en la atmosfera y como consecuencia favorecen la formación de núcleos nubosos.

Pronóstico: Durante esta tarde y primeras horas de la noche actividad lluviosa intensa se espera para las regiones del pacífico con precipitaciones aisladas y aguaceros con tormenta eléctrica principalmente cerca de las zonas costeras y en especial en ambas penínsulas (Nicoya y Osa), los montos de lluvia se estiman entre los 40-80 mm con posibles montos superiores a los 100 mm de manera puntual.

Para el Valle Central se esperan condiciones mayormente nubladas con lluvias aisladas y tormenta eléctrica localizada principalmente al oeste y norte (lugares como Alajuela, Heredia, Santa Bárbara, Palmares, Grecia y sus cercanías). Los montos se estiman entre los 20-50 mm.

En las regiones del Caribe y Zona Norte actividad lluviosa se anticipa para los sectores montañosos y sus cercanías con lluvias aisladas y posible tormenta eléctrica de manera puntual. Los montos se estiman entre los 5-30 mm, sin embargo, no se descartan posibles montos superiores de manera local


PUBLICIDAD

En lo que respeta a la noche se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica en las primeras horas con montos entre 15-30 mm en las regiones costeras del Pacífico y partes montañosas de la Zona Norte. Además, en el Valle Central se prevén lluvia aisladas con montos entre 10-20 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en la vertiente del Pacífico (Zona de los Santos-San Isidro del General-Coto Brus-San Vito-Golfito-Ciudad Neily-Osa-Río Claro, península de Nicoya) y el Valle Central (Escazú-Alajuelita-Desamparados, Heredia esto debido a la fuerte actividad lluviosa reciente).
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar