Nacionales

Karla Montero, será la segunda presidenta ejecutiva de RECOPE

La primera mujer en ocupar este cargo fue la Ing. Sara Salazar Badilla durante el periodo de 2014- 2018

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El día de hoy se juramentó a Karla Montero, como presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE). Ella se desempeñaba hasta hoy como gerenta general y gerenta de Innovación de Recope, puestos desde los que generó acciones de reinvención, transformación, innovación, comunicación y mejora continua de los procesos empresariales.

También coordinó la elaboración del Plan Estratégico empresarial y la reorganización administrativa de Recope y fue responsable de ejecutar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de todas las operaciones empresariales y de las resoluciones de la Junta Directiva y de la Presidencia.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Recope desempeña un papel vital en la seguridad energética de Costa Rica. Me siento profundamente agradecida por la confianza depositada en mí para liderar esta empresa tan importante y estoy comprometida a seguir trabajando para fortalecer y mejorar cada aspecto de nuestra operación”, afirmó Montero.

Montero es máster en Economía de la Regulación de la Universidad de Costa Rica y especialista en Derecho y Políticas de Competencia, Planificación Energética y Combustibles Limpios. Además, acumula más de dos décadas de experiencia en materia de regulación de servicios públicos y mercados energéticos.

 

Antes de llegar a Recope, Montero laboró por 16 años en la Aresep, donde estuvo vinculada a labores de fijaciones tarifarias, elaboración de metodologías tarifarias y reglamentos sectoriales. También, asesoró a la Junta Directiva, al Intendente de Energía y a la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica.

 

Posteriormente, laboró con la empresa de telecomunicaciones AT&T, en donde se encargó de la negociación de contratos, el seguimiento de mercados y análisis financieros.

La primera mujer en ocupar este cargo fue la Ing. Sara Salazar Badilla durante el periodo 2014-2018.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba