Nacionales

Hacienda pone a disposición nueva herramienta “Yo contribuyó”

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Yo contribuyo CR es la nueva aplicación que puso a disposición desde hoy el Ministerio de Hacienda, para facilitarle a la ciudadanía la solicitud de la factura electrónica por la compra de bienes y servicios. Su objetivo es atender las inquietudes de la población sobre el proceso que conlleva la solicitud de la factura en los negocios, donde se debe suministrar la misma información cada vez que se requiere.

Esta herramienta se encuentra a disposición en la página web (www.hacienda.go.cr), sobre el banner de avisos, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora, es fácil de emplear, la persona interesadasolo debe: 1. Registrarse en la aplicación, 2. Ingresar a Yo Contribuyo CR con la contraseña recibida a su buzón de su correo e indicar su nombre y el correo electrónico al que desea que se le remitan los comprobantes.

Posteriormente, al pagar por el bien o servicio recibido la persona solo tendrá que suministrar al comercio el número de cédula, sea física o jurídica, para recibir el comprobante electrónico en el correo registrado. Yo Contribuyo CR cumple con la Ley N°8968 “Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Solicitar el comprobante de pago por las compras que realizamos o entregarlo a la persona por cada venta de bien o servicio, son acciones que contribuyen de manera importante a una mejor recaudación de los impuestos que tanto requiere el Estado para atender las prioridades de la población y los programas de fiscalización que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda”, manifestó Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

La Viceministra instó a toda la ciudadanía para que se registre y solicite la factura electrónica no solo para fines fiscales, sino también como garantía de su compra. Este compromiso permitirá que todas y todos contribuyamos a hacer de Costa Rica un mejor país.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba