Nacionales

Fundación Costa Rica – Canadá le ayuda a cumplir el sueño de casa propia

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El Programa de Ingresos Medios (PIM) consiste en un crédito + bono, y va dirigido a familias con ingresos que van desde los ₡457 815 a ₡1 831 260.
  • El bono se puede utilizar para prima en compra de vivienda, para acabados finales de la casa, en casos de construcción, entre otras posibilidades.

Si una persona desea tener una vivienda, pero necesita un dinero extra para poder dar el primer paso, la Fundación Costa Rica Canadá es la institución que le puede ayudar para lograrlo, ya que en estos momentos está ofreciendo un sistema de Financiamiento denominado Programa de Ingresos Medios (PIM).

Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Gestión de Clientes de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que el PIM consiste en un crédito + bono y va dirigido a familias con ingresos que van desde los ₡457 815 a ₡1 831 260.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El bono es una donación que brinda el Estado a las familias, que cumplen con las condiciones establecidas por Ley. De manera que, en complemento con el crédito, puedan cumplir el sueño de tener casa propia”, detalló Muñoz.

Agregó que en estos casos el crédito es más grande que el bono y este incentivo se puede utilizar para prima en compra de vivienda, o para acabados finales de la casa, en casos de construcción, entre otras posibilidades.

Mariana Sánchez Gómez, de Santa Marta de Puriscal, disfruta actualmente de su nueva casa gracias a un crédito del Programa de Ingresos Medios (PIM). Ella usó el bono para darle los acabados finales a su vivienda.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Sabía que lo ideal era tener casa propia y ya teníamos un lote. Averiguamos varias opciones para poder construir y optamos por el Programa de Ingreso Medios que ofrece la Fundación Costa Rica Canadá, porque el impulso del bono marcaba una diferencia en nuestro presupuesto.

Llenamos los documentos en julio, y en diciembre del 2022 se nos indicó que todo estaba listo, la construcción inició en enero y terminó en marzo de este año. Todo fue muy rápido y fluido, solo presentamos la documentación necesaria y la Fundación se encargó de todo”, comentó Sánchez.

Algunos de los requisitos para tramitar el crédito + bono son:

  • Tener un núcleo familiar
  • No haber recibido bono antes
  • No tener más de una propiedad
  • En caso de unión libre debe tener como mínimo 2 años de convivencia
  • No haber recibido el bono anteriormente
  • Respaldo de los ingresos (asalariado o trabajador independiente)
  • Si el crédito es para construir facilitar información de la propiedad

“Cada caso se analiza de forma individual, porque las condiciones de cada familia son diferentes, de ahí que en la Fundación le damos un trato personalizado a cada solicitud”, agregó la jefa de la Unidad de Gestión de Clientes.

La Fundación Costa Rica Canadá puede prestar hasta ₡65 801 000 colones a las familias que cumplan con los requisitos. En cuanto al plazo, se maneja a 20 años, con posibilidades de que las familias realicen abonos extraordinarios o cancelen antes de cumplirse el plazo, sin ninguna penalización.

“Las cuotas son accesibles, incluso, en algunos casos, hasta menor que el monto del alquiler que la persona paga actualmente”, enfatizó Muñoz.

Las personas que estén interesadas en el Programa de Ingresos Medios pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden solicitar información llamando al teléfono 2207-8400 o escribiendo al correo: info@fcrcan.org

Si viven fuera de la Gran Área Metropolitana, pueden solicitar información en las organizaciones aliadas de la Fundación, ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Pérez Zeledón (UNCOOSUR); Oreamuno de Cartago (ADICO), San Carlos (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (COOPETRAIN). Ver recuadro

Recuadro

El artículo continúa debajo del anuncio
ProvinciaOrganizaciónCantónDistritoContacto
 

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

San José

COOPEPURISCALPuriscalSantiago

25 metros Sur de la antigua iglesia católica

Tel: 2410 6071
El artículo continúa debajo del anuncio

Facebook: Coopepuriscal RL

ASOPROAAAAcostaSan Ignacio de Acosta, costado de la Iglesia CatólicaTel: 2410 3329

WhatsApp: 8462 4207

UNCOOSURPérez ZeledónSan Isidro del General, 200  metros al Norte de las oficinas del PANITel: 2770 2822

Facebook:

El artículo continúa debajo del anuncio

UNCOOSUR

CartagoADICOOreamunoCostado Norte de la plaza de deportes de CipresesTel: 2536 6048

Facebook: Asociación de Desarrollo Integral Cipreses, Oreamuno, Cartago

AlajuelaCOOPEANDE7San CarlosAguas Zarcas, costado oeste de la Plaza de DeportesTel: 2474 4057

WhatsApp: 8777 4057

GuanacasteCRISTIANOS

SIN FRONTERAS

HojanchaDe la CCSS 225 metros Este, oficinas CEMPRODECATel: 2659 8026

WhatsApp: 6302 9665

Facebook: Provivienda Hojancha

PuntarenasC.A.C JICARALJicaralFrente al colegio Jicaral, edificio de 2 plantasTel: 2650 0408

Facebook: Centro Agrícola Cantonal de Puntarenas, sede Jicaral

HerediaCOOPETRAINSarapiquíLa Victoria, a un costado del salón comunal de La Victoria, segundo piso.Tel: 2764 0208

WhatsApp: 6090 5870

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba