Nacionales

Franggi Nicolás: A los educadores y al cuerpo administrativo hay que vacunarlos YA

La diputada liberacionista Franggi Nicolás manifestó su preocupación ante el aumento de casos de covid-19 en el país y aseguró que hace meses solicitó al presidente Carlos Alvarado y a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, «que antes de reabrir el curso lectivo incluyeran dentro de los grupos prioritarios de vacunación a los docentes y personal administrativo».

Además, Nicolás expuso que también les señaló su preocupación «sobre los riesgos al que se le estaba exponiendo a los funcionarios de los centros educativos, a los niños y a sus familias, pero no quisieron escuchar, mucho menos quisieron priorizar en ellos, como dichosamente sí lo hicieron con otros funcionarios que también están en primera línea».

«Lamentablemente, esta actitud simplemente desnudó por completo la verdadera relación que ha tenido este gobierno con los educadores, los cuales han sido frecuentemente atacados y minimizados por esta administración», agregó.

La legisladora hizo un llamado al presidente manifestando que ellos «decidieron enviar al personal administrativo y docente a dar clases presenciales sin armas y sin vacunación, minimizando el peligro y los riesgos de su oficio».

Asimismo, Nicolás lamentó que «hoy, no sólo tenemos más de 600 contagios en diferentes centros educativos, sino que también 163 educadores fallecidos a causa de esta enfermedad».

«Señores del gobierno, lamento tener que recordarles que así como un médico, un policía o funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencia merecían prioridad, nuestro personal docente también», agregó.

Nicolás aseveró que «nunca debieron ser tratados como funcionarios de segunda categoría. Triste es que tuviéramos que llegar a estas cifras, para que hasta ahora estén valorando vacunarlos».

«¡Mientras su gobierno insista en la presencialidad en las aulas, a los educadores y al cuerpo administrativo hay que vacunarlos YA!», recalcó.

La diputada concluyó diciendo: «¿Qué espera señor presidente? ¡PARA MAÑANA ES TARDE!».

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.