Nacionales

Feria de empleo llega a Limón con más de 400 puestos laborales

• Limón Works se realizará el viernes 28 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m. en las instalaciones del INA, en Limón.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con el fin de crear nuevas oportunidades laborales para la comunidad limonense, se realizará la Feria de Empleo: Limón Works. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en las instalaciones del INA en la ciudad de Limón, ofrecerá más de 400 puestos de trabajo en diversas áreas e industrias.

Enfocados en impulsar el crecimiento económico y la empleabilidad en la región, esta feria presenta una oportunidad invaluable para las personas en busca de desarrollo profesional y nuevas oportunidades laborales. Se prevé la participación de un conjunto diverso de empresas, ofreciendo en total más de 400 puestos de trabajo en una amplia variedad de disciplinas, abarcando desde las áreas tradicionales hasta las emergentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de las opciones laborales, la feria ofrecerá un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias, con la presencia de expertos en recursos humanos y desarrollo profesional. Se llevarán a cabo charlas informativas y talleres especializados, diseñados para empoderar a los participantes con las herramientas y estrategias necesarias para sobresalir en el competitivo mercado laboral actual.

“Limón Works está firmemente comprometido con abrir nuevas oportunidades para las personas de la región. Además de ofrecer puestos de trabajo, brindaremos apoyo mediante pruebas de inglés, gracias al apoyo de BELA. Tendremos hasta 300 pruebas de inglés disponibles para que los candidatos las realicen antes de la feria, las cuales están disponibles en https://spectraforce.speakhabla.com/. También tendremos computadoras en el lugar para que puedan realizarlas ahí mismo. Esto nos permitirá conocer el nivel de inglés en la zona e identificar los puestos adecuados para cada candidato”, comenta Tracy Sánchez Salazar, Directora de Operaciones de SPECTRAFORCE Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

La iniciativa del proyecto nace por parte de Black Employee Resource Group (HP Inc.), con el apoyo de la Red de Profesionales Afro, PROCOMER, Grupo América y SPECTRAFORCE, quienes sumaron esfuerzos para asumir el compromiso con empresas privadas para facilitar la empleabilidad, brindando a los aspirantes la oportunidad de interactuar directamente con representantes de las 11 compañías participantes, y conocer de primera mano las expectativas y requisitos de cada posición.

“En Grupo América, creemos firmemente en la importancia de crear espacios y oportunidades de empleo en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana, especialmente en la provincia de Limón. Al ofrecer opciones de trabajo a las personas afrodescendientes de esta región, no solo mejoramos su calidad de vida y la de sus familias, sino que también aprovechamos las ventajas que la tecnología nos brinda para facilitar la formación y el empleo. Este esfuerzo confirma nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y el impacto positivo en diversas comunidades,” afirmó Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Feria de Empleo en Limón representa una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el tejido empresarial local y fomentar el desarrollo sostenible de la comunidad. Como catalizador de oportunidades, este evento reafirma el compromiso de las empresas participantes y del INA en contribuir al progreso socioeconómico de la región.

“Este evento es una plataforma excepcional para conectar el talento local con oportunidades laborales de alto impacto en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. En HP Inc. Costa Rica, tenemos el compromiso con el desarrollo profesional y la inclusión, ofreciendo estos espacios buscamos promover el crecimiento individual, y el avance de la innovación y la tecnología. Invitamos a todas las personas a que asistan, se informen y aprovechen las opciones que ofrecerán todas las empresas participantes. Esperamos con esto poder aportar valor a la región”, señala Marianella Alvarado, Directora de HP Inc. Costa Rica.

Los interesados en participar en esta jornada de networking y oportunidades laborales pueden obtener más información y registrarse en el siguiente enlace: www.limonwork.com

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba